"Vamos", una plataforma solidaria de Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco

"Vamos", una plataforma solidaria de Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco
  • Publicación: 26 de marzo del 2020
Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja una vez más se ponen en marcha para crear una plataforma solidaria que permita canalizar las donaciones de empresas y particulares y dar cobertura a las necesidades de las personas más vulnerables en la expansión de la pandemia del COVID19 en España.

La Entidad y la Fundación quieren, en esta situación excepcional de crisis sanitaria, prestar su apoyo a la sociedad y a las personas que más lo necesitan, fieles a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años.

Tras la gran acogida que esta iniciativa ha tenido en Zaragoza, ciudad donde las dos organizaciones tienen su sede, “Vamos” se extiende a nivel nacional. Burgos, Extremadura, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Valencia, Huesca y Teruel contarán también con esta plataforma solidaria.

Dentro de cada ámbito geográfico de estas comunidades autónomas se cuenta también con el respaldo de destacadas personalidades de la empresa, de la cultura, del deporte y de la comunicación, dando ejemplo apoyando esta acción con el aporte de cantidades.

Los promotores de la iniciativa, Ibercaja Banco, sus Fundaciones accionistas (Ibercaja, Caja Badajoz y Caja Círculo de Burgos), Gobiernos autonómicos, Diputaciones y Ayuntamientos, ya han realizado sus respectivas donaciones en las distintas plataformas. Ibercaja, en particular, ha materializado estas ayudas mediante las aportaciones del Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha trasladado que “en estos momentos tan complicados para todos, las principales instituciones de las ciudades, provincias y Comunidades Autónomas hemos de sumar fuerzas y multiplicar recursos mediante soluciones creativas como ésta, que hemos puesto en marcha para contribuir a proteger a los colectivos más vulnerables a esta crisis sanitaria”.

A su vez, José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, ha señalado que “esta iniciativa se suma a las diferentes líneas de acción que nuestra entidad desarrolla habitualmente en el ámbito de las personas mayores, las más vulnerables y las más necesitadas reforzando nuestro permanente compromiso con la sociedad, más necesario que nunca en las coordenadas que estamos viviendo”.

Las aportaciones recibidas se canalizarán, según la necesidad, a través de las entidades del tercer sector que están ayudando en distintos ámbitos (compras, alimentación, psicológico, asistencial, etc.) a las personas más necesitadas en cada ciudad o Comunidad Autónoma donde se emprende el proyecto.  Conforme vayan superándose los primeros retos en cada una de las plataformas se irán abarcando otros posibles destinos para los importes que se vayan recaudando.

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

Compartir




Valoraciones

0
Valoración media de los clientes
0,00%
Recomendado por los clientes