Presentación en Patio de la Infanta del Programa LiderA para Predirectivas, una apuesta de Fundación Ibercaja y Directivas de Aragón

Presentación en Patio de la Infanta del Programa LiderA para Predirectivas, una apuesta de Fundación Ibercaja y Directivas de Aragón
  • Publicación: 09 de abril del 2019
  • Coordinador/Colaborador: Directivas de Aragón
El 9 de abril se ha presentado este programa, orientado a mujeres tituladas superiores, con potencial de crecimiento profesional y con una experiencia laboral mínima de cinco años en puestos de responsabilidad y/o de gestión.

A primera hora de la mañana del martes 9 de abril, ha dado la bienvenida Mayte Santos, jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja a un elenco de mujeres con amplia experiencia empresarial. 

Han intervenido también María Sasot, de la Junta de Directivas de Aragón y socia directora de ESSENTIA CREATIVA; Sara Ferreras, coach de Liderarte; y Alberto Pérez, subdirector de Ibercide – Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial.

Tras las presentaciones se ha llevado a cabo una mesa redonda, con el título “Un programa de desarrollo directivo solo para mujeres” y moderada por Rita Monreal, CEO en Verker Recursos Humanos ETT S.L., en la que han aportado sus ideas mujeres como Paola Fatás, responsable de Escuela de Innovación Corporativa en Everis; Cristina Cardiel, Finance Manager en Araclon Biotech S.L.; y Cristina Calvo, CFO en Contazara.

La jornada ha finalizado con las comunicaciones de Mª José Cinca, directora de RRHH de Mondo Ibérica; Ana Hernández, socia y responsable del área de Consultoría de AV Asesores; y Asun Esteban de la Junta de Directivas de Aragón y Socia Directora de ESTELA ASESORES.

Durante toda la mañana se ha puesto de manifiesto que la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad, está aportando amplitud en la perspectiva de género y valor a las organizaciones. Por ese motivo, es fundamental la gestión adecuada de la diversidad de género, no solo desde la perspectiva de las mujeres, sino también desde la implicación de los hombres.

Este programa que se ha presentado tiene como objetivo gestionar el potencial y el desempeño directivo, lanzar políticas que ayuden a la diversidad positiva, sensibilizar a la organización de su aportación de valor y el impulsar iniciativas con las que puedan renovar su ilusión y aportar más valor añadido.

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

Compartir




Valoraciones

0
Valoración media de los clientes
0,00%
Recomendado por los clientes