Firma de convenio de colaboración entre Fundación Ibercaja y Kühnel

• Publicación: 16 de julio del 2020
  • Coordinador/Colaborador: KÜHNEL
José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Javier Kühnel, CEO de Künhel Consulting, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la mejora de conocimientos, herramientas y competencias digitales de profesionales y empresas.

La base de esta colaboración, es la puesta en marcha de un campus de formación online que tiene como objetivo mejorar la competitividad digital del tejido empresarial.

Fundación Ibercaja, a través del Campus Ibercaja,  tiene como objetivo apoyar y acompañar a los profesionales y a las empresas, para adaptarse a las nuevas demandas de la economía digital. Su programación impulsa la formación como herramienta eficaz de apoyo y está especializado en programas de desarrollo y transformación de profesionales, equipos y empresas, con inquietudes de mejora.

Kühnel, escuela aragonesa de negocios, con más de 90 años de trayectoria en el mundo de la formación, cuenta con una amplia experiencia en el diseño, desarrollo e impartición de programas online.

Con esta iniciativa, ambas entidades impulsarán la mejora de conocimientos, herramientas y competencias digitales de profesionales y empresas en ámbitos como el trabajo en equipo, la gestión del tiempo, la planificación de proyectos, el uso profesional de las redes sociales, la ciberseguridad, los derechos de autor, o la selección por competencias.

La digitalización debe convertirse en uno de los principales impulsores de la competitividad de las empresas, adoptando la digitalización como parte de su diseño, de sus procesos productivos, de sus procesos de mantenimiento y de sus estrategias de gestión y comercialización, con objeto de encontrar oportunidades de aumentar la productividad y la rentabilidad para poder abrir nuevos canales de comercialización y comunicación, y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.

En una primera fase, Campus Ibercaja incorporará a su oferta formativa un completo programa de formación “in company” que se desarrollará a través de la plataforma de formación online de Kühnel Consulting, durante el último trimestre de 2020

La programación ofrecerá un completo y cuidado programa de formación que comenzará con las propuestas siguientes: “Búsqueda de información y aprendizaje a lo largo de la vida: configuración de un PLE”, “Gestión del tiempo”, “Trabajo en equipo en red: comunicación, colaboración y co-creación”, “Trabajo en equipo en red: Aproximación a la planificación de un proyecto”, “Dirigir equipos”, “Marca profesional y de la organización”, “Uso profesional de las redes sociales. Identidad digital”, “Introducción a las redes sociales”, “Derechos de autor y licencias”, “Seguridad en la red y mantenimiento de dispositivos”, “Seguridad avanzada y privacidad informática”, “Uso profesional de las redes sociales. Medición de resultados” y “Selección 3.0 por competencias”.

La nueva plataforma contribuirá a facilitar la incorporación de las empresas a uno de los retos de adaptación al nuevo escenario, mediante un diseño tecnopedagógico basado en tres pilares: acompañamiento individualizado del alumno a lo largo de todo su proceso de aprendizaje online, ayuda en la transformación digital de las empresas a través del entrenamiento de competencias digitales y del aprendizaje de herramientas digitales y aplicación inmediata de los conocimientos al entorno de trabajo.

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.