Acuerdo de Colaboración entre Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco y el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR)

Acuerdo de Colaboración entre Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco y el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR)
  • Publicación: 10 de diciembre del 2018
  • Coordinador/Colaborador: Cluster de Automoción de Aragón, CAAR
Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco han acompañado al Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) en su consolidación como clúster desde su gestación. Del mismo modo, han desarrollado juntos los planes de formación con el objetivo de aminorar el desfase entre las demandas empresariales y la oferta del mercado laboral. Con esta firma se pone en valor las diferentes colaboraciones que se vienen ejercitando desde hace años, y se presentan las que se harán en un futuro.

El día 10 de diciembre el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, el director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma, y el presidente de CAAR, Benito Tesier han firmado un Acuerdo Marco de Colaboración entre las tres instituciones interesadas en promover el tejido empresarial y el sector de la automoción en Aragón. 

Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco y el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) apuestan por seguir trabajando juntos para mejorar la competitividad de las empresas, fomentar la innovación de los procesos y potenciar la transformación empresarial.  

El sector de la Automoción representa el 6% del Producto Interior Bruto de Aragón (PIB), el 35% de las exportaciones de Aragón y el 30,4% del empleo industrial, por eso con la firma de este convenio marco Fundación Ibercaja ratifica su compromiso con la sociedad, al apoyar a CAAR decididamente en la formación profesional, en el desarrollo, y en la promoción de proyectos entre empresas del sector.  El obejtivo es mejorar la eficiencia de las operaciones y fomentar la I+D+i del sector a través de las nuevas tecnologías que mejoren la gestión y formación de los RR.HH. y la competitividad de las empresas. 


Fundación Ibercaja ha estado presente patrocinando la Noche de la Automoción y colaborando con la creación de la Fábrica del Aprendizaje en la que se forman equipos de trabajo en condiciones reales de producción. También con el Programa de Dirección de Operaciones de Automoción (DOA),  así como con el Programa de Dirección de Operaciones Industriales en el que los alumnos adquieren las competencias para la dirección de operaciones productivas y logísticas  en empresas industriales. Por su parte CAAR promueve y difunde entre sus empresas asociadas el Programa de Transformación Empresarial, TRANSNOVA, de la Fundación Ibercaja, y se incorpora como partner al Ecosistema + Empresa promovido por Ibercaja y Fundación Ibercaja. 
Además, Ibercaja contará con la participación del CAAR en el Consejo Asesor de Economía Aragonesa, publicación que la entidad financiera edita cuatrimestralmente, y las tres instituciones desarrollarán conjuntamente un estudio económico sobre el “Impacto del sector automoción en la economía aragonesa y los retos y oportunidades que afrontará en los próximos años”.


La última novedad es la adhesión del CAAR, junto a otras empresas, a Mobility City desde su fase inicial, respaldando el impulso de un proyecto expositivo en el que se está trabajando y que se podrá disfrutar en el Pabellón Puente a partir del 2019 y que fomentará la innovación de la industria de la automoción y la movilidad sostenible

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

Compartir




Valoraciones

0
Valoración media de los clientes
0,00%
Recomendado por los clientes