Sesiones de capacitación en Inteligencia Emocional

• Fecha: Del 27 de noviembre del 2020 al 04 de junio del 2021
  • Horario: Viernes, de 16 a 20 h.
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio básico : 1125,00 €
    Clientes Ibercaja : 900,00 €

Los cambios que se están produciendo actualmente, están cuestionando los modelos vigentes de gestión empresarial. Para que las organizaciones consigan superar estos cambios con éxito, es esencial que atiendan, empoderen y pongan en valor su principal recurso: el factor humano.

El principal objetivo de este Programa de entrenamiento es superar algunos de los retos relacionados con las personas dentro de las organizaciones y acompañar a los participantes en el desarrollo de diferentes competencias emocionales que les permitan incrementar su nivel de conciencia, su eficiencia, su capacidad de colaboración y sus habilidades de liderazgo; en definitiva extraer su talento y el de su equipo para ponerlo a disposición de la organización.

El requisito para acceder a las sesiones de capacitación es haber realizado el Taller IE Nivel 1.

Objetivos:
  • Identificar tus frenos y/o palancas en tu desarrollo profesional.
  • Tomar conciencia de la amplitud de tus propios recursos.
  • Desarrollar la confianza en tí y tu capacidad de comunicación y de influir positivamente en los demás.
  • Soltar el "modelo de dependencia" que te condena a actuar y decidir en base a otros para establecer posiciones de interdependencia imprescindibles para sumar dentro de los equipos.
  • Aprender a liderarte para liderar a otros.
  • Comprender cómo funcionamos a nivel emocional desarrollando la capacidad de manejar las relaciones interpersonales sin riesgo al conflicto.
  • Aprender a percibir, manejar, usar y provocar estados emocionales adecuados a cada entorno de trabajo.
  • Vivir enfocado a objetivos, entorno, y recursos, dejando a un lado las interferencias ineficientes: intenciones y relaciones que restan, juicios, quejas....

El Programa ha sido creado y será dirigido por Yolanda Cañizares. Máster en Coaching Personal y Ejecutivo – EI/UCJC. Experta en Inteligencia Emocional – EI/UCJC. Máster en Marketing y Administración de Empresas – ESEM. Diplomada en Marketing- ESEM. Coach Senior Certificado por AECOP CS131. Certificada en soluciones de educación- Franklin Covey Inc.Miembro de la Junta Directiva de AEDIPE Aragón. Autora del libro "Quiero aprender a ser más eficiente en el trabajo”.

Los facilitadores del Programa son:

Nieves Asensio. Coach Ejecutivo certificada CECNI-340 por AECOP, certificada CAC 10711 por ASESCO. Certificadaen Coaching por Valores- Simon Dolan y Gestión MSD Management Inc.,Postgrado en Liderazgo Consciente y Coaching Ejecutivo- ESIC. Experta Superior en Coaching Profesional-Khünel. Experta en Mindfulness-U.Zaragoza. Formadora y Entrenadora en competencias-Fundación Ibercaja. Graduada en ADE.

Winni Schindler. Formado en Coaching Ejecutivo por AECOP. Experto en psicología positiva  a través de la universidad de Pensilvania, CAPP y Robert Biswas-Diener. Licenciado como traductor y profesor de idiomas. Formación profesional administrativa. Coach Senior certificado por AECOP CS127. Máster of Science in Applied Positive Psychology en Cambridge.

El Programa  se compone de 17 sesiones de 4 horas de duración, a través de las cuales se recorre las principales competencias emocionales del modelo del Consorcio para la investigación sobre la Inteligencia Emocional en las Organizaciones.

Las sesiones se acompañan de un programa de entrenamiento, y de manera individual, cada participante elaborará su propio plan de acción que será tutorizado a lo largo de su proceso de entrenamiento.

• Sesión 1. Bases de la Inteligencia Emocional. 27 de noviembre.
  • Sesión 2. Intra: Autoconcepto - autoestima - confianza. 11 de diciembre.
  • Sesión 3. Intra: Autorregulación – La razón de las emociones. 18 de diciembre.
  • Sesión 4. Intra: Autorregulación – Gestión emocional. 8 de enero.
  • Sesión 5. Intra: Autorregulación – Psicología positiva. 22 de enero.
  • Sesión 6.Intra: Automotivación. 5 de febrero.
  • Sesión 7. Sesión de puesta en práctica. 19 de febrero.
  • Sesión 8. Taller dinámico INTRA. 26 de febrero.
  • Sesión 9. Inter: Asertividad. 12 de marzo.
  • Sesión 10. Inter: Empatía y Líder Coach. 26 de marzo.
  • Sesión 11. Inter: Comunicación. 9 de abril.
  • Sesión 12. Inter: Prácticas de comunicación asertiva. 16 de abril.
  • Sesión 13. Inter: Catalizador de cambio. 30 de abril.
  • Sesión 14. Inter: Liderazgo. 7 de mayo.
  • Sesión 15. Inter: Gestión de conflictos. 14 de mayo.
  • Sesión 16. Taller dinámico INTER - Equipos. 28 de mayo.
  • Sesión 17. Cierre de programa – Hábitos – Evaluación. 4 de junio.

Yolanda
Máster en Coaching Personal y Ejecutivo – EI/UCJC, Experto en Inteligencia Emocional – EI/UCJC. Máster en Marketing y Administración de Empresas – ESEM. Diplomada en Marketing – ESEM. Coach Senior Certificado por AECOP CS131. Facilitadora para soluciones de Educación de Franklin Covey. Inició su carrera profesional en ámbito multinacional en Marketing, Comunicación e IIRR. Decidió lanzar su propio proyecto empresarial como consultora de estrategia, mercados, comunicación y formación a empresas de diferentes sectores. Desde hace 10 años amplió su propuesta a la capacitación de directivos. Actualmente se dedica al apoyo a las personas y empresas a través del coaching y entrenamiento del talento y competencias emocionales. Imparte 2 programas de diseño propio - Programa de Capacitación Emocional (190h), enfocado al mundo de la empresa y CapacitaT (60h), enfocado al mundo de los emprendedores. Conferenciante y ponente en diferentes organizaciones, universidades y escuelas de negoci

• Fecha: Del 27 de noviembre del 2020 al 04 de junio del 2021
  • Horario: Viernes, de 16 a 20 h.
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio básico : 1125,00 €