Reuniones eficaces

• Fecha: El 15 de noviembre del 2018
  • Horario: Jueves, de 10 a 18 h.
  • Lugar: Ibercide Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio Básico : 150,00 €
    Clientes Ibercaja : 120,00 €

Las reuniones de trabajo son el escenario en el que las personas se coordinan para propulsar la actividad productiva y por lo tanto conforman una pieza crucial del funcionamiento empresarial.Además, en la sociedad de la información, la eficacia de los equipos oscila cada vez más sobre las reuniones de trabajo como un espacio fecundo en el que es posible:

• Contrastar puntos de vista.
  • Valorar opciones.
  • Innovar.
  • Tomar decisiones juntos.

La toma de decisiones es el motor de la empresa y de su eficacia depende el logro de objetivos que garanticen resultados en tiempos de incertidumbre.En resumen: mejorar las reuniones es perfeccionar la manera de trabajar juntos logrando una verdadera ventaja competitiva.

• Administrar el tiempo de las reuniones.
  • Gestionar el espacio de las reuniones al servicio de la tarea.
  • Aumentar el número de resoluciones en cada reunión.
  • Mejorar el compromiso de los profesionales con los proyectos.
  • Aumentar la conectividad entre los profesionales.
  • Aumentar el conocimiento mutuo.
  • Coordinar las tareas entre departamentos.
  • Plasmar los acuerdos en un documento (acta visual).
  • Mejorar la implicación de las personas en las reuniones.
  • Aumentar la motivación de los profesionales.
  • Aumentar la innovación por diferencia de enfoques.
  • Intensificar el encauzamiento a soluciones.
  • Enriquecer las múltiples miradas.
  • Aumentar la visión estratégica de la organización.
  • Mejorar la empleabilidad con una competencia nueva.

Basándose en la teoría referencial del consultor francés Alain Cardon -y sus “Reuniones Delegadas”- la docente utiliza su experiencia de formadora con equipos de más de trescientas organizaciones productivas de todos los sectores donde ha dinamizado reuniones eficaces en los últimos dieciséis años.

El curso ofrece abundante conocimiento teórico y experiencia práctica de modo que el alumno podrá ponerlo en práctica unas horas después de haber realizado la formación. Además se hará entrega de un manual de creación propia con referencias bibliográficas de interés.

• Qué es una reunión eficaz / errores a evitar.
  • Roles de una reunión delegada: ¿Cuántos? ¿Cuáles? ¿Para qué?
  • Indicadores a tener en cuenta en una reunión eficaz.
  • La conectividad en equipo: qué es, para qué sirve, cómo se logra.
  • La circularidad en una reunión delegada y sus beneficios.
  • La gestión de las diferencias en las reuniones de trabajo.
  • La comunicación verbal, gestual y tonal en las reuniones.
  • La escucha empática como elemento que propicia la eficiencia.
  • Los tres momentos de la reunión.
  • Evidencias causa-efecto entre reuniones eficaces y logro de objetivos.
  • Las reuniones eficaces como ventaja competitiva.

Azucena
Experimentada consultora empresarial senior formada a nivel internacional y especializada en el entrenamiento de líderes y equipos de alta dirección. Pionera del coaching en el País Vasco (2002) ha trabajado en 300 empresas, entre otras: Michelin, Ysios Capital, Voith Paper, CAF, Fundación Deportiva Éibar, Maier y Azti-Tecnalia. Posee siete titulaciones internacionales vinculadas a la gestión del cambio organizacional. Es colaboradora habitual de la Asociación de Empresarios de Guipúzcoa (ADEGI), la Agencia Vasca de Innovación (INNOBASQUE) y del Centro Ibercaja para el desarrollo empresarial (IBERCIDE). Licenciada en Ciencias de la Comunicación, escribe con asiduidad en su blog, que alcanza los 1.200 post vinculados al liderazgo y los equipos, la mediación en conflictos, las reuniones eficaces, el mundo empresarial y las tendencias económico-financieras. Es conferenciante y docente así como creadora de su propia metodología “Construir Equipos para Transformar Organizaciones".

• Fecha: El 15 de noviembre del 2018
  • Horario: Jueves, de 10 a 18 h.
  • Precio: Precio Básico : 150,00 €
    Clientes Ibercaja : 120,00 €