Retos medioambientales: Economía circular y desarrollo sostenible.

• Fecha: El 18 de marzo del 2019
  • Horario: Lunes, 18 h.
  • Lugar: Centro Ibercaja Guadalajara c/ Dr. Fleming, 2 B
    Guadalajara
    19003, Guadalajara
  • DIRIGIDO A: Profesionales y empresas

El Centro Ibercaja Guadalajara  presenta dentro del ciclo Retos Medioambientales una conferencia que pretende dar a conocer, contribuir y poner soluciones a un problema que nos atañe a todos: el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente al que pertenecemos.

La economía circular busca el uso eficiente de recursos como materias primas, energía y agua para la obtención de mejoras económicas. Es restaurativa y regenerativa por diseño, basada en la constante innovación. Y tiene como base las cuatro "R": Reusar, Reparar, Remanufacturar y Reciclar. Tiene por objetivo reducir la entrada de los materiales y la producción de desechos vírgenes, para crear flujos económicos y ecológicos de los recursos.

Santiago Ramos Navarro es CEO fundador de Reloops, una joven empresa consultora de la provincia de Guadalajara que trabaja para ayudar a las empresas a optimizar sus recursos para llegar a ser sostenibles. Sus objetivos son: la educación en medioambiente, la promoción de estilos de vida adecuados con la naturaleza, la prevención de causas adversas a nuestro entorno, y por supuesto, los cuidados al mismo.

Con esta charla, coordinada por Reloops, se pretende aumentar la conciencia pública de que la economía circular y el desarrollo sostenible son ventajas competitivas para las empresas, las instituciones y todo el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España.

Reloops
Consultoría y formación en Economía Circular y Desarrollo Sostenible. RELOOPS nos abre la puerta de la Sostenibilidad y de la Economía Circular. Para particulares, aportando información y formación que desde nuestro entorno más cercano contribuirán a una relación menos nociva y más limpia con nuestro medioambiente. Para empresas, facilitando conocimiento y asesoramiento para implantar políticas de responsabilidad social empresarial, residuo/despilfarro cero. Con herramientas Lean o de Circularidad que aporten valor añadido a sus clientes.

• Fecha: El 18 de marzo del 2019
  • Horario: Lunes, 18 h.