Programa on line. Transformación digital para emprendedores sociales y entidades sin ánimo de lucro

• Fecha: Del 12 de abril al 31 de mayo del 2021
  • Horario: Lunes, de 16 a 19 h.
  • Precio: Precio básico : 560,00 €
    Clientes Ibercaja : 450,00 €

Ante la realidad actual, las entidades sociales tienen que continuar con su labor de intervención y acompañamiento, deben estar preparadas para la Transformación Digital, aprovechando herramientas y aplicaciones para gestionar equipos de trabajo y principalmente para conectar y comunicarse con sus usuarios, siendo capaces de conseguir un clima empatía, confianza y colaboración que posibiliten que la conexión online sea tan efectiva, afectiva y enriquecedora como la que se genera con la comunicación presencial.

Esta formación on line que se desarrollará mediante Webinars y Aula Virtual a través de la Plataforma Zoom, está dirigida a emprendedores sociales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que necesitan adaptarse y gestionar una transformación digital para continuar su labor con sus usuarios en remoto.

Objetivos:

• Mejorar la comunicación interna y gestión de equipos que trabajan en remoto.
  • Conocer  y manejar nuevas herramientas para la comunicación y colaboración con usuarios en remoto.

La actividad será impartida por el Equipo escuela21. Agencia de innovación que desarrolla proyectos integrales de transformación, facilitación y comunicación junto a organizaciones, administraciones públicas y Fundaciones, dirigida por Alfredo Hernando. Psicólogo, investigador y experto en innovación educativa. Creador en el año 2013 del proyecto escuela21.org laboratorio de innovación educativa que viaja por todo el mundo con el objetivo de identificar, clasificar y comunicar las mejores prácticas internacionales de las escuelas más innovadoras. Precursor de la pedagogía de los paisajes de aprendizaje y explorador del design thinking, la personalización, la integración tecnológica en el aula y de la gestión de procesos de innovación y cambio en la educación. Actualmente reside en Viena, Austria, donde es uno de los fundadores del cohousing gleis21.wien

El programa del curso está estructurado en los siguientes en 4 módulos:

• Gestión de equipos en remoto. Comunicación interna de equipos en remoto para el trabajo eficiente en entornos digitales. Coordinación para la gestión ágil de proyectos online.
  • Comunicación y colaboración. Conectar con los usuarios en remoto consiguiendo reducir distancias a través de la pantalla. Mejorar la comunicación y la colaboración con los usuarios en sesiones de intervención online empáticas y efectivas. Dinámicas de participación y pensamiento colectivo en remoto. Herramientas digitales colaborativas.
  • Pedagogía digital. Ser guía y orientador para el aprendizaje y la enseñanza en digital. Diseñar sesiones digitales eficaces de acompañamiento y aprendizaje.
  • Identidad digital. Qué es la identidad digital. Cómo cuidar la identidad de nuestra asociación y la nuestra propia. Cómo trabajar la construcción y cuidado de la identidad digital con nuestros usuarios. Conceptos básicos de seguridad en Internet.

• Fecha: Del 12 de abril al 31 de mayo del 2021
  • Horario: Lunes, de 16 a 19 h.
  • Precio: Precio básico : 560,00 €
    Clientes Ibercaja : 450,00 €