Programa. Mindfulness y gestión del estrés para la empresa

• Fecha: Del 08 de marzo al 17 de mayo del 2019
  • Horario: Viernes, de 8.15 a 10.30 h.
  • Lugar: Ibercide Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio Básico : 465,00 €
    Clientes Ibercaja : 375,00 €

En este programa ahondaremos en las prácticas de Mindfulness para la reducción del estrés y mejora del bienestar, para el desarrollo de una óptima gestión de uno mismo y de los equipos.
El programa va dirigido a todos los perfiles profesionales, que quieran aprender a gestionar el estrés y vivir con mayor plenitud, calidad de vida y salud.

Objetivos

El estrés es uno de los problemas con mayor influencia en los contextos productivos del siglo XXI. Por eso, queremos reunir en este programa las técnicas más punteras y eficientes para mejorar el manejo del estrés y aumentar la calidad de vida y salud.En esta formación aprenderemos a reentrenar la mente, con las principales prácticas de Mindfulness y compasión, y la innovadora técnica del reentrenamiento de la amígdala, que tan buenos resultados está dando en neurociencia, para procesos de estrés, estrés crónico y burnt out.

Objetivos secundarios:

• Aumentar la aptitud de los trabajadores a la hora de manejar el estrés tanto en el entorno laboral como personal.
  • Dar a conocer las consecuencias neurológicas y fisiológicas que tiene el estrés en el organismo.
  • Apoyar a las personas a manejar con herramientas específicas el estrés y estrés crónico.
  • Hacer conscientes a las personas de los propios significados y dinámicas que establecen y que les llevan a vivir con estrés.
  • Crear ambientes de trabajo donde las personas sean más felices y su trabajo constituya una mejora en su calidad de vida.

• Repaso de las prácticas formales de Mindfulness.
  • Manejo de Emociones.
  • Aceptación Radical.
  • Valores y acciones comprometidas. Psicología Positiva.
  • Cómo actua Mindfulness. Entender el yo. Comunicación con los otros.
  • Mindfulness Interpersonal. Comunicación interpersonal.
  • Práctica Informal. Cómo notar los resultados efectivos en Mindfulness.

10 sesiones semanales de 135 min.

Fechas: 8, 15, 22 y 29 de marzo. 5, 12 y 26 de abril. 3, 10 y 17 de mayo

Virginia
Economista. Executive Coach especializada en estrés laboral y Mindfulness. Profesora del Máster de Mindfulness Universidad de Zaragoza. Experta en la implantación de Programas de Mindfulness en empresa. Máster en Coaching y Máster Training en PNL.
Javier
Javier García Campayo es psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet y Catedrático acreditado de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza, donde se doctoró. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Manchester (Gran Bretaña) y McGill (Montréal, Canadá). Ha sido Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática. Coordina el Grupo de Investigación en Salud Mental de Aragón que pertenece al Ministerio de Sanidad. Ha publicado mas de 200 trabajos de investigación. Coordina el Master de Mindfulness en la Universidad de Zaragoza, el primero sobre este tema en España. Es autor de libros como “Mindfulness y ciencia” y “La ciencia de la compasión”, ambos en Alianza Editorial, o “Manual de Mindfulness” y “Mindfulness y compasión” en Editorial Siglantana y “¿Qué sabemos del mindfulness?” en Kairós.

• Fecha: Del 08 de marzo al 17 de mayo del 2019
  • Horario: Viernes, de 8.15 a 10.30 h.
  • Precio: Precio Básico : 465,00 €
    Clientes Ibercaja : 375,00 €