Programa. Habilidades y técnicas para mandos medios

• Fecha: Del 31 de marzo al 13 de mayo del 2020
  • Horario: 31 de marzo, 21 de abril y 13 de mayo. De 9 a 15 h.
  • Lugar: Aula de Formación Ibercaja Lleida Avenida Prat de la Riba, 10
    Lleida
    25004, Lleida
  • Precio: Precio básico : 600,00 €
    Clientes Ibercaja y Socios Fórum Empresa : 480,00 €
  • DIRIGIDO A: Profesionales y Directivos de empresas

Actividad que forma parte del Programa de formación para empresas y profesionales en LLeida, fruto de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Forum Empresa.
Dirigida a:  Mandos medios que necesiten refrescar formación actualizada en técnicas y habilidades para dirigir equipos humanos, o mandos que por promoción interna en la empresa requieran de un reciclaje en habilidades directivas para gestionar organizaciones modernas.

Los objetivos de la actividad son los siguientes:

• Liderar eficazmente a su grupo de colaboradores / equipo de trabajo.
  • Dosificar adecuadamente el uso de la autoridad, el entendimiento y la negociación en el tratamiento de los desacuerdos para gestionar positivamente los conflictos con las personas de su entorno laboral.
  • Comunicarse eficazmente, tanto con sus superiores y sus colaboradores, así como con el resto de mandos medios o departamentos de la empresa.
  • Dinamizar, motivar y optimizar a su equipo de trabajo mediante la delegación.

Día 1. Liderar al equipo. El rol del mando medio hoy.
• Funciones del mando.
• Competencias actuales para el mando hoy.
• Técnicas de mando y de liderazgo.
• Dosificar autoridad, acuerdo e influencia.
• Integración del equipo: adecuación de estilos.
Día 2. Comunicar eficazmente con / en el equipo.
• Cómo comunicarnos positiva y eficazmente en equipo.
• Actitudes que favorecen la comunicación grupal: Asertividad.
• Tratamiento positivo de desacuerdos, conflictos y errores.
• Inteligencia emocional en la negociación con los colaboradores.
Día 3. Motivar al equipo de trabajo.
Delegación en el grupo.
• Modelos para la motivación de las personas del grupo.
• Herramientas de motivación del mando medio.
• La delegación en el equipo, herramienta del mando para:
   Optimización del tiempo propio y el del grupo.
   Desarrollo profesional del equipo.

Carlos
Durante tres décadas como formador, ha entrenado a miles de directivos, ejecutivos y profesionales en estilos de mando y técnicas de dirección de equipos humanos. Su experiencia en cientos de empresas de todos los sectores lo hacen un activo dinamizador del aula a través de múltiples y variadas situaciones reales extraídas de aquellas, casos que enriquecerán al participante y lo situarán antes los retos de su día a día que afrontar desde ya con nuevas pautas de éxito y modelos de gestión de personas. Coach certificado por la ICF (International Coach Federation), formado en la Escuela de Coaching Cegos, para el crecimiento personal y profesional de mandos y directivos. Consultor Sr. Asociado en Cegos Deployment.
Eduard
Coach Ejecutivo ICF. Facilitador FranklinCovey. Ayudo a los líderes de las organizaciones a ser más efectivos y a desarrollar y liberar el talento de sus equipos, 30 años de experiencia formando y asesorando a directivos.

Fórum Empresa
Entidad referente en el ámbito empresarial y económico de Lleida, que nace en 1991 con la finalidad de servicio al mundo profesional y empresarial mediante la formación e información de calidad a este sector y la colaboración con otras organizaciones

• Fecha: Del 31 de marzo al 13 de mayo del 2020
  • Horario: 31 de marzo, 21 de abril y 13 de mayo. De 9 a 15 h.
  • Lugar: Aula de Formación Ibercaja Lleida Avenida Prat de la Riba, 10
    Lleida