Programa. Escuela para dueños de negocio. EDN

• Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio básico : 210,00 €
    Clientes Ibercaja : 170,00 €

Programa  para micropymes que permite descubrir los aspectos clave de la gestión de un negocio, facilitando las herramientas necesarias en la práctica diaria.

Objetivos:

• Analizar para planificar de forma rentable.
  • Adquirir los conocimientos y estrategias para la mejora de la gestión.
  • Rentabilizar los recursos con los que se cuenta en la actualidad.
  • Conocer herramientas aplicables para aumentar beneficios.

La formación será impartida por Salvador Minguijón. Ingeniero Técnico Industrial, posgrado en Organización Industrial. En la actualidad dedicado al Coaching de Negocios, ayudando a empresarios y directivos a mejorar su desempeño y los resultados de su actividad.

Siguiendo la metodología de Santiago Torre Escudero, el programa de la actividad es el siguiente:

Sesión 1. Planificación  (3 febrero) online

• Conoce tu empresa y tu propio estilo de conducta, el método y el proceso de planificación para llevar a cabo acciones y que no se queden solo en buenos propósitos.

Sesión 2. Control de dinero (10 febrero) online

• Conoce los indicadores clave para controlar tu negocio y tomar decisiones. Calcula y aprende a utilizar de una manera fácil el punto de equilibrio, el presupuesto, la previsión de tesorería y todos aquellos parámetros que completen un cuadro de mando sencillo y eficaz

Sesión 3. Gestión del tiempo y productividad (24 febrero) online

• Distingue  entre lo urgente y lo importante, y gestiona  tu tiempo para realizar  tareas dirigidas a conseguir tus objetivos. Controla tu proceso productivo, de distribución y entrega (venta) del producto o servicio.

Sesión 4. Diferenciarse de la competencia (10 marzo) online

• Identificarás la situación de tu negocio y producto o servicio en el mercado, tu público objetivo, tu característica única de venta como arma fundamental para no competir solo por precio y elaborarás un plan de marketing a la medida de tus necesidades.

Sesión 5. Estrategias de marketing y ventas (17 marzo) online

• Nuestra Fórmula del Mercado te aportará una visión diferente de las ventas y puedas obtener  el mejor provecho de tus acciones comerciales. Podrás seleccionar entre cerca de 400 estrategias de marketing para incrementar clientes y ventas.

Sesión 6. Sistematizar la empresa (31 marzo) online

• Revisa la organización en tu empresa. Define tu organigrama y las funciones de cada puesto, comunícalo a tu equipo y consigue su compromiso. La empresa debe depender de los sistemas, no de las personas, evita que alguien sea imprescindible.

Sesión 7. Liderazgo y dirección (7 abril) online

• Conoce las claves para la gestión de las personas. Moderniza tu estilo de dirección, deja de ser un simple jefe y conviértete en un líder.

Sesión 8. Claves de un equipo eficaz (14 abril) online

• Ejercer  el liderazgo, establecer una meta común, reglas del juego claras y precisas, planes individuales, delegación, compromiso y motivación.

Además, se realizarán tres sesiones presenciales, los días 3, 24 de marzo y 21 de abril, para la realización de casos prácticos.

• Fecha: Del 03 de febrero al 21 de abril del 2021
  • Horario: Miércoles. Horario según programa