Programa de Formación de Socios de la Empresa Familiar

Formación Online
Programa de Formación de Socios de la Empresa Familiar
  • Fecha: Del 7 al 28 de abril del 2021
  • Horario: Miércoles, de 16.30 a 18 h.

Programa on-line destinado a socios, accionistas o administradores de la empresa familiar, en el que se tratarán los aspectos jurídicos clave para la gestión de una Empresa Familiar en Aragón

Objetivos:

• Dar respuesta a las principales cuestiones que el socio o futuro socio de la empresa familiar se plantea en relación con su rol como propietario y representante de la sociedad.
  • Desarrollar las capacidades del socio de la empresa familiar ante la toma de decisiones.
  • Formar en cuestiones jurídicas clave relacionadas con la posición del socio y el administrador de la empresa familiar.
  • Implicar a los socios actuales y a los de la segunda generación en la preservación del patrimonio empresarial.

• 1ª Sesión (7-4.2021). Presentación y objetivos del Programa. Intervendrán: Jorge Esteban. Director de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón. Ana Mª Farré. Directora del Campus Ibercaja. Fundación Ibercaja. Javier Garanto. Socio Director de Cuatrecasas Zaragoza.

Funcionamiento de la sociedad, derechos del socio y órgano de administración. Ponentes: Antonio García Lapuente. Socio del Área Mercantil de Cuatrecasas. Mara Tomás. Asociada principal del Área Mercantil de Cuatrecasas.

• 2ª Sesión (14-4-2021).  Autorregulación de la empresa familiar. Órganos familiares y su relación con la sociedad. Ponente: Javier Garanto, Socio del Área Financiero y Tributaria de Cuatrecasas.

• 3ª Sesión (21-4-2021). Aspectos fiscales de la empresa familiar. Ponente: Cristian Calvo, Asociado Sénior del Área Financiero y Tributaria de Cuatrecasas.

• 4ª Sesión (28-4-2021). Situaciones personales de los socios y protección del patrimonio. Ponente: Eva Pérez, Asociada del Área Financiero y Tributaria de Cuatrecasas.

• Fecha: Del 7 al 28 de abril del 2021
  • Horario: Miércoles, de 16.30 a 18 h.