Programa de Comunicación y Oratoria: Aprende a Comunicar/te

• Fecha: Del 20 de febrero al 09 de mayo del 2019
  • Horario: Miércoles y jueves, de 16 a 21 h.
  • Lugar: Ibercide Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio Básico : 1870,00 €
    Clientes Ibercaja, Desempleados o Alumnos InCrescendo : 1495,00 €

La comunicación es la capacidad que permite conectarnos con el mundo, nos hace visibles e integrantes en una comunidad. Conforme vamos perfeccionando nuestra comunicación expresiva vamos extendiendo nuestra realidad y nuestras probabilidades de expansión tanto personal como profesional. La comunicación expresiva es la que nos libera y nos acerca a lo que somos, nos enriquece y nos hace descubrir la capacidad ilimitada para proyectarnos de una forma distinta, brillante y verdadera.
¿Qué es la PNL? La PNL es un modelo coherente y formal de cómo funcionamos, de cómo filtramos, procesamos y agrupamos la información en base a nuestras experiencias y sus distintas connotaciones en nuestro día a día. Nos ayuda a percatarnos sobre cómo funciona nuestra mente y a aprender a expresarnos de una forma coherente (lo que piensas, lo que dices y lo que haces).
La PNL aplicada a la oratoria nos ayuda a ser más conscientes de nuestra manera de comunicar, contribuye  a mejorar nuestra comunicación interna y nuestra comunicación con los demás. Y a establecer "sintonía", que es una las llaves de la comunicación efectiva. Nos ayuda a conocernos y a darnos cuenta.
A través de la Oratoria & PNL podremos contar con un mayor número de alternativas posibles a la hora de comunicarnos y responder con flexibilidad a los diferentes escenarios que nos presenta la vida.

• Descubrir recursos expresivos del lenguaje verbal y corporal.
  • Lograr una comunicación eficaz e impactante.
  • Conseguir herramientas para el éxito personal y laboral.
  • Disfrutar del acto de la comunicación.
  • Suprimir todos aquellos bloqueos emocionales como nervios, ansiedad, sudores, tensión, ... que pueden influir negativamente para transformarlo en una actividad satisfactoria y poder comunicarte con fluidez.
  • Desarrollar la improvisación y espontaneidad para salir de aquellas situaciones imprevistas transmitiendo seguridad. Tener más consciencia sobre nuestro físico a la hora de comunicar: aprender a controlar el lenguaje corporal y manejarlo de manera flexible y expresiva.
  • Conocer las técnicas para confeccionar y realizar un discurso.
  • Aprender a utilizar la voz con flexibilidad y expresividad.
  • Cómo atraer inmediatamente la atención de los oyentes para que escuchen con interés todo el discurso de principio a fin.
  • Entender que, además de saber QUÉ decir, también es importante CÓMO decirlo.
  • Saber expresarse bajo presión y responder certeramente ante preguntas retorcidas.

Nuestro programa es eminentemente práctico. A través de él, el alumno podrá ahondar en su autoconocimiento y aumentar sus capacidades de comunicación para mejorar sus presentaciones y su relación con los demás. Además podrá reforzar su identidad como orador y despertar nuevos recursos claves para su comunicación.
Duración del Programa: 104 horas (40 horas de clases  presencias: 16 teóricas + 24 practicas. 48 horas de aprendizaje reflexivo entre sesiones. 16 de lectura complementaria y entrenamiento para la integración del marco teórico).

• Módulo I. Introducción a la comunicación desde el marco de la Inteligencia emocional y la PNL: autoconocimiento. 20 y 21 de febrero.
  • Módulo II. Cómo tener más sintonia con tu audiencia: sistemas representacionales, voz, estructura, mensaje. 20 y 21 de marzo.
  • Módulo III. Autogestión, aprender a gestionar y manejar nuestras emociones y nuestro estado en la comunicación. 24 y 25 de abril.
  • Módulo IV. Técnicas para conseguir más impacto en tu comunicación: comunicación directa e indirecta. Aprender a evocar estados en el grupo. La comunicación convincente y segura en entornos ejecutivos y cómo manejar situaciones y preguntas difíciles. Presentación de proyectos. Prueba final oral. 8 y 9 de mayo.

Nuria
Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, máster en Dirección de Empresas. Pionera de la cultura de coaching y experta en desarrollo de talento, comunicación y liderazgo. Tras una sólida experiencia como directora comercial en el ámbito de los RRHH, en el año 2008 funda Increscendo Nuria Sáez Escuela, empresa que dirige y donde es profesora en varios Master y Programas. Trainer en Programación Neurolingüística (PNL) certificada por la AEPNL, Coach Profesional Senior Certificada por AECOP. Coach internacional certificada con el código nuevo de PNL, John Grinder. Master en Hipnosis Ericksoniana. Formada en Estrategia Sistémica por el MRI y en Trance Camp por Stephen Gilligan. Consultora estratégica, experta en aplicar la PNL, la inteligencia emocional y sistémica al Coaching, al liderazgo, a la comunicación y Oratoria (más de 7.000 horas). Humanista, conferenciante y escritora, coautora “Ya eres líder” de LID ed. Autora de ¨Cuando vuelves a levantarte" Mira ed.

Escuela InCrescendo
Nuestro anhelo al crear Increscendo Nuria Sáez Escuela (Coaching, Liderazgo y Comunicación) es acompañar a las personas y a las organizaciones en su evolución. Somos expertos en impulsar el talento y en abrir espacios desde dónde las personas puedan desplegar su liderazgo personal y profesional y acceder a nuevos recursos para tener vidas personales y profesionales más plenas.

• Fecha: Del 20 de febrero al 09 de mayo del 2019
  • Horario: Miércoles y jueves, de 16 a 21 h.
  • Precio: Precio Básico : 1870,00 €
    Clientes Ibercaja, Desempleados o Alumnos InCrescendo : 1495,00 €