Programa de capacitación emocional. PCEM

• Fecha: Del 23 de octubre al 19 de junio del 2019
  • Horario: Según programa
  • Lugar: Ibercide Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127

El principal objetivo de este programa de entrenamiento es acompañar a los participantes a lo largo de las diferentes competencias emocionales, cuyo desarrollo le posibilitará aumentar su conciencia de empresa, eficiencia, colaboración y liderazgo, o lo que es lo mismo, extraer su talento y el de su equipo, para ponerlo a disposición de la organización.

El programa recorre el siguiente marco de competencias soft.

• Autoconocimiento.
  • Autorregulación.
  • Automotivación.
  • Conciencia social.
  • Habilidades sociales.

A través del cual el participante trabajará en:
  • Reconocer sus principales frenos y/o palancas en su desarrollo profesional.
  • Concienciarse de la gran cantidad de recursos propios que posee, más allá de su materialización en el día a día.
  • Fomentar la confianza en sí mismo, la capacidad de comunicación, e influir positivamente en los demás.
  • Soltar el “modelo de dependencia”, que nos condena a actuar y decidir en base a otros, para establecer posiciones de interdependencia, imprescindible para sumar dentro de los equipos y poder liderarnos y liderar a otros.
  • Entender la subjetividad, desarrollando por tanto la capacidad de manejar las relaciones interpersonales sin riesgo al conflicto.
  • Aprender a distinguir, manejar, utilizar, provocar estados emocionales adecuados en los entornos profesionales.
  • Enfocar en base a objetivos, entorno y recursos, dejando a un lado las interferencias ineficientes de intenciones, estrategias relacionales y queja.

El programa capacitará al participante a liderar personas, proyectos y recursos, con flexibilidad, inteligencia ejecutiva y generando entornos laborables de crecimiento, innovación y participación.

Este entrenamiento está compuesto por 3 bloques diferenciados. Una vez realizado el IE-1, taller de inicio, se podrán realizar las sesiones de capacitación, dentro del mismo año o en años posteriores. El IE-2 sólo podrá ser realizado si se ha participado en el IE-1.

Los talleres intensivos son escenarios vivenciales, sin documentación, donde los participantes pueden investigar y profundizar en sus principales anclajes emocionales, buscando renovar su disponibilidad. Requiere de 4 días completos de inmersión y del permiso del alumno para participar.Las sesiones se celebran en el aula.
La metodología docente está diseñada para afectar a nuestras emociones, dejando poco material para nuestro cerebro más racional. Buscamos con ello la integración del aprendizaje por parte del participante, más allá de la acumulación de conocimientos.
A lo largo de todo el programa, los participantes realizarán trabajos relacionados con el aprendizaje que va produciéndose en el aula. Algunos trabajos son individuales y otros en grupo.

Yolanda
Máster en Coaching Personal y Ejecutivo – EI/UCJC, Experto en Inteligencia Emocional – EI/UCJC. Máster en Marketing y Administración de Empresas – ESEM. Diplomada en Marketing – ESEM. Coach Senior Certificado por AECOP CS131. Facilitadora para soluciones de Educación de Franklin Covey. Inició su carrera profesional en ámbito multinacional en Marketing, Comunicación e IIRR. Decidió lanzar su propio proyecto empresarial como consultora de estrategia, mercados, comunicación y formación a empresas de diferentes sectores. Desde hace 10 años amplió su propuesta a la capacitación de directivos. Actualmente se dedica al apoyo a las personas y empresas a través del coaching y entrenamiento del talento y competencias emocionales. Imparte 2 programas de diseño propio - Programa de Capacitación Emocional (190h), enfocado al mundo de la empresa y CapacitaT (60h), enfocado al mundo de los emprendedores. Conferenciante y ponente en diferentes organizaciones, universidades y escuelas de negoci

• Fecha: Del 23 de octubre al 19 de junio del 2019
  • Horario: Según programa