Programa de acompañamiento. Liderazgo digital y experiencia de cliente

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Programa de acompañamiento. Liderazgo digital y experiencia de cliente
  • Fecha: Del 06 de noviembre del 2020 al 31 de diciembre del 2021
  • Horario: Fechas y horarios a convenir
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
    Zaragoza
    50014, Zaragoza
    976 971 988
    Ver mapa
  • Precio: Precio básico orientativo : 27500,00 €
    Precio cliente Ibercaja orientativo : 22000,00 €


Programa diseñado para Directores y jefes de departamento, miembros de equipos de proyectos empresariales implicados en el proceso de transformación digital de su organización e interesados en comprender cómo la estrategia digital en su organización puede afectar a su área funcional y hacerla operativa.

Objetivos:

  • Proporcionar una visión holística del proceso de estrategia y transformación digital.
  • Desarrollar modelos organizativos en funciones críticas y nuevas formas de gobernanza organizacional, estructuras organizativas y liderazgo, vinculadas con la digitalización.
  • Adquirir capacidades digitales que puedan ser desplegadas a toda la organización para obtener ventajas competitivas.

Los formadores de la actividad son: 

Daniel Torres Burriel Managing Director de Torresburriel Estudio, empresa especializada en proyectos de experiencia de usuario internacional de la que es socio fundador (2011) y partner español de UX Alliance. Founder (2009) y Managing Director en UX Learn, startup enfocada en estrategias de formación en usabilidad, experiencia de usuario y diseño de servicios.

Alfonso Romay Carracedo

Responsable de la estrategia global de Torresburriel Estudio. Su trabajo comprende el diseño e implementación de estrategias, al tiempo que transforma los resultados activando el potencial de innovación e impulsando el cambio interno. También se encarga de ayudar a los clientes a definir propuestas de valor ganadoras que se centren en entregar valor al cliente a través de la estrategia UX.


La formación se impartirá de manera presencial en las instalaciones de la organización, incluyendo formación teórica, revisión de buenas prácticas, metodologías probadas y ejercicios prácticos para desarrollar habilidades de UX y estrategia digital.


Los módulos formativos teóricos son los siguientes:


Módulo 1: Estrategia digital alineada con el negocio

  • Visión de negocio, mercado y compañía
  • Importancia de un visión compartida y consensuada
  • Cómo realizar workshops de estrategia
  • Técnicas para detallar la estrategia de producto
  • Priorización de funcionalidades identificadas
  • Ejercicios prácticos


Módulo 2: Investigación y segmentación de usuarios y clientes

  • Importancia de realizar investigación de usuarios
  • Errores comunes y buenas prácticas
  • Técnicas para realizar investigación de usuarios: cualitativas vs. cuantitativas
  • Elección de la técnica adecuada en función del objetivo del proyecto
  • Métodos mixtos de investigación
  • Construcción de personas y escenarios
  • Técnicas para construir el Customer Journey Map
  • Storymapping y construcción de releases de producto
  • Herramientas digitales para dar soporte a la investigación
  • Ejercicios prácticos


Módulo 3: Conceptualización, design thinking y co-diseño

  • Técnicas para diseñar y validar la arquitectura de información (AI): Card Sorting y Tree Test
  • Técnicas de sketching
  • Técnicas de wireframes y prototipos
  • Herramientas digitales para la conceptualización
  • Ejercicios prácticos


Módulo 4: Validación y user testing

  • Técnicas y métodos de evaluación con usuarios
  • Tests con usuarios: errores comunes y buenas prácticas
  • Tests con usuarios: proceso de trabajo a seguir
  • Eye-tracking
  • Mejoras a través de experimentos: tests A/B y multivariantes
  • Herramientas digitales para dar soporte al testing
  • Ejercicios prácticos


Módulo 5: Despliegue, lanzamiento y mejora contínua

  • Cómo documentar el proceso de diseño para facilitar el trabajo de desarrollo de software
  • Agile UX: Soporte UX en metodologías ágiles
  • Utilizar información cuantitativa para la mejora continua


Módulo 6: Certificación Internacional UX-PM

Torresburriel Estudio imparte en exclusiva en España el programa UX-PM (UX for Project Management), una certificación internacional avalada por UXalliance que capacita a los Project Managers, Product Owners, jefes de equipo TI, integrando visiones y métodos de UX en su trabajo diario.


Los niveles incluidos en este programa son:

  • UX-PM Level 1. Adopción de Experiencia de Usuario
  • UX-PM Level 2. Ejecución de Experiencia de Usuario




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  • Fecha: Del 06 de noviembre del 2020 al 31 de diciembre del 2021
  • Horario: Fechas y horarios a convenir
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
    Zaragoza
    50014, Zaragoza
    976 971 988
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  • Precio: Precio básico orientativo : 27500,00 €
    Precio cliente Ibercaja orientativo : 22000,00 €

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