Programa de acompañamiento. Liderazgo digital y experiencia de cliente

In Company Actividad permanente
Programa de acompañamiento. Liderazgo digital y experiencia de cliente
  • Fecha: Del 05 de enero del 2021 al 31 de diciembre del 2022
  • Horario: Fechas y horarios a convenir
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
    Zaragoza
    50014, Zaragoza
    976 971 988
    Ver mapa
  • Precio: Precio básico orientativo : 27500,00 €
    Precio cliente Ibercaja orientativo : 22000,00 €


Programa diseñado para Directores y jefes de departamento, miembros de equipos de proyectos empresariales implicados en el proceso de transformación digital de su organización e interesados en comprender cómo la estrategia digital en su organización puede afectar a su área funcional y hacerla operativa.

Objetivos:

  • Proporcionar una visión integral del proceso de estrategia y transformación digital.
  • Desarrollar modelos organizativos en funciones críticas y nuevas formas de gobernanza organizacional, estructuras organizativas y liderazgo, vinculadas con la digitalización.
  • Adquirir capacidades digitales que puedan aplicarse a toda la organización con la finalidad de conseguir ventajas competitivas.

Los formadores de la actividad son: 

Daniel Torres Burriel Managing Director de Torresburriel Estudio, empresa especializada en proyectos de experiencia de usuario internacional de la que es socio fundador (2011) y partner español de UX Alliance. 

Alfonso Romay Carracedo

Responsable de la estrategia global de Torresburriel Estudio.


La formación se impartirá de manera presencial en las instalaciones de la organización.


Los módulos formativos teóricos son los siguientes:


Módulo 1: Estrategia digital alineada con el negocio

  • Visión de negocio, mercado y compañía
  • Importancia de un visión compartida y consensuada
  • Cómo realizar workshops de estrategia
  • Técnicas para detallar la estrategia de producto
  • Priorización de funcionalidades identificadas
  • Ejercicios prácticos


Módulo 2: Investigación y segmentación de usuarios y clientes

  • Importancia de realizar investigación de usuarios
  • Errores comunes y buenas prácticas
  • Técnicas para realizar investigación de usuarios: cualitativas vs. cuantitativas
  • Elección de la técnica adecuada en función del objetivo del proyecto
  • Métodos mixtos de investigación
  • Construcción de personas y escenarios
  • Técnicas para construir el Customer Journey Map
  • Storymapping y construcción de releases de producto
  • Herramientas digitales para dar soporte a la investigación
  • Ejercicios prácticos


Módulo 3: Conceptualización, design thinking y co-diseño

  • Técnicas para diseñar y validar la arquitectura de información (AI): Card Sorting y Tree Test
  • Técnicas de sketching
  • Técnicas de wireframes y prototipos
  • Herramientas digitales para la conceptualización
  • Ejercicios prácticos


Módulo 4: Validación y user testing

  • Técnicas y métodos de evaluación con usuarios
  • Tests con usuarios: errores comunes y buenas prácticas
  • Tests con usuarios: proceso de trabajo a seguir
  • Eye-tracking
  • Mejoras a través de experimentos: tests A/B y multivariantes
  • Herramientas digitales para dar soporte al testing
  • Ejercicios prácticos


Módulo 5: Despliegue, lanzamiento y mejora contínua

  • Cómo documentar el proceso de diseño para facilitar el trabajo de desarrollo de software
  • Agile UX: Soporte UX en metodologías ágiles
  • Utilizar información cuantitativa para la mejora continua


Módulo 6: Certificación Internacional UX-PM

Torresburriel Estudio imparte en exclusiva en España el programa UX-PM (UX for Project Management), una certificación internacional avalada por UXalliance que capacita a los Project Managers, Product Owners, jefes de equipo TI, integrando visiones y métodos de UX en su trabajo diario.


Los niveles incluidos en este programa son:

  • UX-PM Level 1. Adopción de Experiencia de Usuario
  • UX-PM Level 2. Ejecución de Experiencia de Usuario




Compartir

Coordinador/Colaborador

Torresburriel Estudio
Compañía española especializada en experiencia de usuario. Representa desde hace 3 años a España dentro de la organización UXAlliance, centrada en el trabajo de excelencia en proyectos internacionales de diseño de producto, investigación y experiencia de usuario. Con sede central en Zaragoza, tiene oficinas en Madrid y clientes a lo largo de todo el mundo.

Valoraciones

0
Valoración media de los clientes
0,00%
Recomendado por los clientes

Buzón de Sugerencia

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, hacernos llegar cualquier consulta o sugerencia, puedes hacerlo rellenando el formulario que encontrarás aquí

Dejar Sugerencia
  • Fecha: Del 05 de enero del 2021 al 31 de diciembre del 2022
  • Horario: Fechas y horarios a convenir
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
    Zaragoza
    50014, Zaragoza
    976 971 988
    Ver mapa
  • Precio: Precio básico orientativo : 27500,00 €
    Precio cliente Ibercaja orientativo : 22000,00 €

Compartir