Programa construir equipos para transformar organizaciones

• Fecha: Del 26 de octubre del 2018 al 16 de marzo del 2019
  • Horario: Viernes, de 15 a 20 h. Sábado de 9 a 14 h.
  • Lugar: Ibercide Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio Básico : 1500,00 €
    Clientes Ibercaja : 1200,00 €

Programa de 6 módulos presenciales en los que el alumno conocerá todas las metodologías teórico-prácticas contemporáneas para el liderazgo de equipos de trabajo pudiendo aplicarlas ¡de inmediato! a su realidad profesional.

La formación aporta a los alumnos dos competencias esenciales para el desarrollo de una exitosa carrera profesional: la comunicación -como esencia del liderazgo contemporáneo- y la gestión de equipos de trabajo. Ambas competencias sustentan el nuevo paradigma del managment en la construcción de empresas sostenibles, moralmente elegantes ¡y rentables!

Metodología

Muy práctica, participativa y basada en el enfoque “aprender haciendo”. Cada módulo será un 40% teórico y un 60% práctico y de inmediata aplicación a las organizaciones.

Servicios complementarios de alto valor:

En cada módulo se aborda un “caso de estudio” que permite la aplicación práctica de los conceptos teóricos. Esta actividad favorece que cada alumno obtenga asesoría importante sobre su situación (microconsultoría). Además, los alumnos tendrán que realizar un trabajo de fin de curso con el proyecto que desplegarán a posteriori en sus organizaciones.

• Aprender a trabajar juntos.
  • Mejorar la responsabilidad del equipo.
  • Revelar la inteligencia colectiva de su equipo.
  • Estimular el potencial dormido de su equipo.
  • Mejorar los resultados del equipo.
  • Aumentar la motivación de las personas.
  • Conservar el talento de los profesionales.
  • Reinventar la empresa y sembrar futuro.

• Módulo 1. Descubriendo los puntos ciegos del liderazgo de equipos (26 y 27 de octubre de 2018).
  • Módulo 2. Aprendiendo a construir equipos funcionales (16 y 17 de noviembre de 2018).
  • Módulo 3. Comunicación de calidad para establecer un nuevo estilo de relaciones en los equipos (14 y 15 de diciembre de 2018).
  • Módulo 4. Desarrollando el pensamiento crítico en las organizaciones a través de los equipos (18 y 19 de enero de 2019).
  • Módulo 5. Reuniones eficaces en el día a día de los equipos (15 y 16 de febrero de 2019).
  • Módulo 6. Metodologías de vanguardia aplicadas a los equipos (15 y 16 de marzo 2019).

Azucena
Experimentada consultora empresarial senior formada a nivel internacional y especializada en el entrenamiento de líderes y equipos de alta dirección. Pionera del coaching en el País Vasco (2002) ha trabajado en 300 empresas, entre otras: Michelin, Ysios Capital, Voith Paper, CAF, Fundación Deportiva Éibar, Maier y Azti-Tecnalia. Posee siete titulaciones internacionales vinculadas a la gestión del cambio organizacional. Es colaboradora habitual de la Asociación de Empresarios de Guipúzcoa (ADEGI), la Agencia Vasca de Innovación (INNOBASQUE) y del Centro Ibercaja para el desarrollo empresarial (IBERCIDE). Licenciada en Ciencias de la Comunicación, escribe con asiduidad en su blog, que alcanza los 1.200 post vinculados al liderazgo y los equipos, la mediación en conflictos, las reuniones eficaces, el mundo empresarial y las tendencias económico-financieras. Es conferenciante y docente así como creadora de su propia metodología “Construir Equipos para Transformar Organizaciones".

• Fecha: Del 26 de octubre del 2018 al 16 de marzo del 2019
  • Horario: Viernes, de 15 a 20 h. Sábado de 9 a 14 h.
  • Precio: Precio Básico : 1500,00 €
    Clientes Ibercaja : 1200,00 €