Programa construir equipos para transformar organizaciones

Programa construir equipos para transformar organizaciones
  • Fecha: Del 22 de noviembre del 2019 al 17 de abril del 2020
  • Horario: Viernes, de 9 a 19 h. (almuerzo incluido)
  • Lugar: Ibercide Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio Básico : 1500,00 €
    Clientes Ibercaja : 1200,00 €

Inscribirse

Programa de 6 módulos presenciales en los que el alumno conocerá todas las metodologías teórico-prácticas contemporáneas para el liderazgo de equipos de trabajo pudiendo aplicarlas ¡de inmediato! a su realidad profesional.

La formación aporta a los alumnos dos competencias esenciales para el desarrollo de una exitosa carrera profesional: la comunicación -como esencia del liderazgo contemporáneo- y la gestión de equipos de trabajo. Ambas competencias sustentan el nuevo paradigma del management en la construcción de empresas sostenibles, moralmente elegantes ¡y rentables!

Metodología
Muy práctica, participativa y basada en el enfoque “aprender haciendo”. Cada módulo será un 40% teórico y un 60% práctico y de inmediata aplicación a las organizaciones.

Servicios complementarios de alto valor:
En cada módulo se aborda un “caso de estudio” que permite la aplicación práctica de los conceptos teóricos. Esta actividad favorece que cada alumno obtenga asesoría importante sobre su situación (microconsultoría). Además, los alumnos tendrán que realizar un trabajo de fin de curso con el proyecto que desplegarán a posteriori en sus organizaciones.

• Aprender a trabajar juntos.
  • Mejorar la responsabilidad del equipo.
  • Revelar la inteligencia colectiva de su equipo.
  • Estimular el potencial dormido de su equipo.
  • Mejorar los resultados del equipo.
  • Aumentar la motivación de las personas.
  • Conservar el talento de los profesionales.
  • Reinventar la empresa y sembrar futuro.

• Módulo 1. Descubriendo los puntos ciegos del liderazgo de equipos (22 de noviembre de 2019).
  • Módulo 2. Aprendiendo a construir equipos funcionales (13 de diciembre de 2019).
  • Módulo 3. Comunicación de calidad para establecer un nuevo estilo de relaciones en los equipos (17 de enero de 2020).
  • Módulo 4. Desarrollando el pensamiento crítico en las organizaciones a través de los equipos (14 de febrero de 2020).
  • Módulo 5. Reuniones eficaces en el día a día de los equipos (13 de marzo de 2020).
  • Módulo 6. Metodologías de vanguardia aplicadas a los equipos (17 de abril 2020).

Para un mayor impacto en la empresa es recomendable que lo realicen dos o más personas de la misma entidad.

Bonificable por FUNDAE.

Precio especial equipos:
  • 2ª Persona 20% de descuento sobre el precio inicial.
  • 3ª Persona 30% de descuento sobre el precio inicial.

Azucena
Experimentada consultora empresarial senior formada a nivel internacional y especializada en el entrenamiento de líderes y equipos de alta dirección. Pionera del coaching en el País Vasco (2002) ha trabajado en 300 empresas, entre otras: Michelin, Ysios Capital, Voith Paper, CAF, Fundación Deportiva Éibar, Maier y Azti-Tecnalia. Posee siete titulaciones internacionales vinculadas a la gestión del cambio organizacional. Es colaboradora habitual de la Asociación de Empresarios de Guipúzcoa (ADEGI), la Agencia Vasca de Innovación (INNOBASQUE) y del Centro Ibercaja para el desarrollo empresarial (IBERCIDE). Licenciada en Ciencias de la Comunicación, escribe con asiduidad en su blog, que alcanza los 1.200 post vinculados al liderazgo y los equipos, la mediación en conflictos, las reuniones eficaces, el mundo empresarial y las tendencias económico-financieras. Es conferenciante y docente así como creadora de su propia metodología “Construir Equipos para Transformar Organizaciones".

• Fecha: Del 22 de noviembre del 2019 al 17 de abril del 2020
  • Horario: Viernes, de 9 a 19 h. (almuerzo incluido)
  • Precio: Precio Básico : 1500,00 €
    Clientes Ibercaja : 1200,00 €