Presentación. Qué sabemos del Mindfulness. Ciencia, práctica y experiencia

Inscripción abierta Actividad gratuita
Presentación. Qué sabemos del Mindfulness. Ciencia, práctica y experiencia
  • Fecha: El 27 de septiembre del 2019
  • Horario: Viernes, de 9.30 a 11.30 h.
  • Lugar: Ibercide Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127

Hace ya más de 2.500 años que la mirada de las culturas orientales, como la budista, propone la práctica de la plena consciencia y cultivar el ser positivo de cada persona. El mindfulness, o atención plena, es una práctica que cualquiera puede iniciar para conocer mejor su realidad y descubrir su sabiduría.

A lo largo de esta sesión se expondrá cuál es la evidencia actual de todo lo que sabemos sobre la práctica Mindfulness. Desde una perspectiva tanto científica como práctica, en el ámbito de la salud, la psicología y la aplicación en la empresa.

Experimentaremos además, con algunas prácticas sencillas, cómo podemos acercar mindfulness a nuestro día a día, creando un espacio que nos permita vivir con más conciencia y riqueza tanto en lo laboral, como en lo personal.

Con esta jornada gratuita, Ibercide - Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial presenta la quinta edición del Programa Bienestar y eficacia en la empresa a través de Mindfulness que se iniciará en octubre. Proponemos una formación donde poder conocer, profundizar y experimentar en primera persona todos los cambios y beneficios que la práctica reporta.

La principal utilidad de Mindfulness en el contexto laboral es promover el desarrollo personal, la salud emocional, el control del estrés, el desempeño profesional y el liderazgo consciente para generar y construir nuevas empresas sostenibles desde todos los puntos de análisis (ético, emocional, social y económico) dirigidas por líderes auténticos.

Virginia
Economista. Executive Coach especializada en estrés laboral y Mindfulness. Profesora del Máster de Mindfulness Universidad de Zaragoza. Experta en la implantación de Programas de Mindfulness en empresa. Máster en Coaching y Máster Training en PNL por la Universidad California (Robert Dilts).
Javier
Javier García Campayo es psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet y Catedrático acreditado de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza, donde se doctoró. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Manchester (Gran Bretaña) y McGill (Montréal, Canadá). Ha sido Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática. Coordina el Grupo de Investigación en Salud Mental de Aragón que pertenece al Ministerio de Sanidad. Ha publicado mas de 200 trabajos de investigación. Coordina el Master de Mindfulness en la Universidad de Zaragoza, el primero sobre este tema en España. Es autor de libros como “Mindfulness y ciencia” y “La ciencia de la compasión”, ambos en Alianza Editorial, o “Manual de Mindfulness” y “Mindfulness y compasión” en Editorial Siglantana y “¿Qué sabemos del mindfulness?” en Kairós.

• Fecha: El 27 de septiembre del 2019
  • Horario: Viernes, de 9.30 a 11.30 h.