Presentación. Psicología de la vida cotidiana: 3 claves para entender mejor a los demás

• Fecha: El 17 de mayo del 2019
  • Horario: Viernes, de 10 a 13 h.
  • Lugar: Ibercide Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127

En los últimos años la Psicología ha contribuido a entender la conducta de las personas que nos rodean.

A través de esta actividad se revisan los puntos clave para comprender la motivación de equipos y personas tanto en el ambiente laboral como personal.

Objetivos

• Conocer las principales aportaciones que puede hacer la Psicología a la motivación de personas y equipos.
  • Conocer los determinantes inmediatos del comportamiento y cómo manejarlos.
  • Conocer la relación entre conducta, pensamientos y sentimientos.

• Explorando los determinantes inmediatos del comportamiento humano: De la queja a la productividad.
  • Conductas, pensamientos y sentimientos: Por qué algunas personas tienen una visión distorsionada de la realidad.
  • El papel de los valores en la motivación de personas.

Ricardo
Director de Develop!, un espacio para el desarrollo de competencias personales y profesionales. Desarrolla su carrera profesional en los ámbitos tanto industrial como de empresas de economía social contando con amplia experiencia en formación y consultoría con énfasis especial en la motivación de personas y equipos de trabajo. Doctor en Psicología, especializado en desarrollo organizacional y gestión de personas, postgrado en Ingeniería de Organización Industrial y Máster en Prevención de Riesgos Laborales.Profesor de la Universidad de Zaragoza e investigador del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, como miembro del equipo de investigación del proyecto/red Grupo Aragonés de Investigación en Atención Primaria (B21_17R), con varias publicaciones en revistas especializadas. Colaborador habitual en medios de televisión y prensa escrita.

• Fecha: El 17 de mayo del 2019
  • Horario: Viernes, de 10 a 13 h.