MasterClass. El conflicto: su utilidad y su gestión

• Fecha: El 21 de enero del 2019
  • Lugar: Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza San Ignacio de Loyola, 16
    50008 , Zaragoza

En el marco de actividades del Advanced Management Program Zaragoza (AMP), tenemos el gusto de invitarte a la Master Class a cargo de Nieves Jerez:

El conflicto: su utilidad y su gestión

El conflicto procede de que no somos ajenos al disentimiento, ni a la posibilidad de que nuestros intereses entren en choque. Objetivos antagónicos, defender valores contradictorios, e incluso perseguir un mismo fin de manera competitiva... El conflicto surge de las diferencias.Los conflictos son resultados naturales e inevitables y no siempre son perjudiciales. Se pueden convertir en una fuerza positiva. Incluso son beneficiosos para el desempeño del grupo.Un nivel óptimo de conflicto, gestionado con eficacia, evita el anquilosamiento, alienta la creatividad, posibilita la liberación de tensiones favoreciendo la cohesión del grupo y fomenta el cambio y la evolución organizacional.

Gestionar el conflicto como una oportunidad:

• La utilidad del conflicto interpersonal.
  • La identificación del objetivo, como clave fundamental.
  • Los estilos personales en la gestión del conflicto.

Nieves
Profesora asociada en IE en el área de RRHH y Comportamiento Organizacional para programas de Executive Education, es Licenciada en Psicología, con una experiencia en la atención clínica de más de 20 años. Experta en el desarrollo de competencias personales en empresas y organizaciones, realizando funciones de consultoría, formación y desarrollo, desde niveles de personal de base, hasta equipos de alta dirección. Desarrolla procesos de análisis y evaluación, a través Assessment y Development Center y desde el año 2006 realiza procesos de Coaching, tanto en formato individual como grupal. Colabora en sectores empresariales diversos como: Industrial, Derecho, Distribución, Banca, Inmobiliario, Sanitario, Farmacéutico, Tecnológico, Servicios, Restauración y Hostelería, Lujo, Automoción, Retail, etc., diseñando proyectos a la medida de los clientes. Nieves Jerez es Socia y Consejera Delegada de Grupo Luria.

IE Business School
IE es una universidad que apuesta por la innovación a través de una oferta educativa que genera un impacto positivo en el mundo. Preparamos a nuestros alumnos para los retos de hoy y de mañana, proporcionándoles los conocimientos y las habilidades imprescindibles para alcanzar el éxito. IE ofrece un ecosistema de aprendizaje único basado en la inmersión tecnológica y en los contenidos innovadores. Impactamos a la sociedad mediante la innovación, la visión global, la mentalidad emprendedora y el espíritu crítico de nuestra comunidad.

• Fecha: El 21 de enero del 2019
  • Lugar: Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza San Ignacio de Loyola, 16