La economía colaborativa y su impacto en la empresa familiar

• Fecha: El 13 de septiembre del 2018
  • Lugar: Ibercide Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Actividad gratuita previa inscripción

Allí donde haya una capacidad o servicio inactivo virtualmente mercantilizable o explotable por otro usuario, la economía colaborativa tiene su lugar. "Compartir es vivir" se hace realidad en diferentes sectores, y favorecido por el cada vez mayor alcance de la red son pocos los sectores que no van a verse afectados por ello. Incluso el mundo financiero contempla asombrado el auge de las plataformas de “crowdfunding” para financiación de proyectos así como las webs “peer to peer” de financiación entre particulares.
Analicemos ante lo que estamos, y veamos si es moda o tendencia... y... por qué no, subámonos a ella unos minutos.

• 12.00 h. Recepción - Café.
  • 12.15 h. Conferencia: "La economía colaborativa y su impacto en la empresa familiar". Alfredo López.
  • 12.45 h. Presentación del Programa de Análisis y Dirección de la Empresa Familiar. PADEF a cargo de Jorge Esteban.

Asociación Empresa Familiar de Aragón, AEFA
AEFA es una asociación independiente y sin ánimo de lucro constituida en 1.996, a iniciativa de empresarios familiares aragoneses para representar los intereses de la Empresa Familiar en Aragón. AEFA está vinculada a nivel nacional al Instituto de la Empresa Familiar (IEF) como Asociación Territorial para Aragón y al FamilyBussiness Network (FBN) a nivel internacional. Las empresas familiares juegan un importante papel en el tejido productivo de cualquier economía avanzada, por su capacidad de generación de empleo estable, su compromiso con el territorio, así como por su capacidad de transmitir los valores familiares al ámbito del trabajo.

• Fecha: El 13 de septiembre del 2018
  • Precio: Actividad gratuita previa inscripción