Jornada. La nueva LOPD y los nuevos derechos digitales reafirman la profesión del DPD/DPO

• Fecha: El 12 de diciembre del 2018
  • Horario: Miércoles, de 12 a 13.45 h.
  • Lugar: Ibercide Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127
  • DIRIGIDO A: Profesionales

La aprobación del Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), y su obligación a partir de mayo de 2018, así como la nueva LOPD, han acarreado distintas novedades y la obligación en las organizaciones y públicas y privadas de tener que adaptarse al nuevo ordenamiento.

La AEC (Asociación Española para la Calidad) y Fundación Ibercaja, con esta jornada, impulsan la nueva profesión del Delegado de Protección de Datos. Con motivo de la firma del convenio entre estas dos instituciones, tendrá lugar la jornada gratuita sobre RGPD y la figura del DPD.

De este modo, se origina la obligatoriedad de crear la figura del Delegado de Protección de Datos (DPD) o Data Protection Officer (DPO) para garantizar el cumplimiento, generando una figura emergente y fundamental en las organizaciones.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en colaboración con la Entidad Nacional de Certificación (ENAC) han difundido un esquema de certificación que establece una serie de requisitos para cualquier persona que quiera convertirse en DPD/DPO certificado. Estos requisitos incluyen la de formación y la superación de un examen.

Esta generando en el presente y se generará en el futuro. La formación de la Asociación Española para la Calidad está totalmente alineada con el esquema desarrollado por la AEPD en colaboración con ENAC. La Asociación Española de Calidad, involucrada siempre con la gestión de la calidad de las organizaciones, quiere dar respuesta a esta imperiosa necesidad.  Para eso ha desarrollado una oferta de formación completa, con programas adaptados al nivel de experiencia de los profesionales. Dichos programas han sido reconocidos por el Centro de Certificación de la AEC para el acceso a la certificación como DPD-AEPD.

En la jornada participarán Marta Candela Samitier, Directora Financiera, personas y medios de Fundación Ibercaja; Marta Villanueva, Directora General de la AEC; Alberto González, Director de TI y RGPD Project Leader AEC; y Eduard Chaveli Donet, CEO Govertis.

AEC. Asociación Española para la Calidad
Asociación fundada en 1961 por unos profesionales pioneros que creyeron en la Calidad no sólo como clave para sus negocios, sino que también creyeron en la Calidad como un elemento estratégico para el progreso de nuestro país.

• Fecha: El 12 de diciembre del 2018
  • Horario: Miércoles, de 12 a 13.45 h.
  • DIRIGIDO A: Profesionales