Jornada. Estado de la Agroindustria 4.0 en Aragón

Inscripción abierta Actividad gratuita
Jornada. Estado de la Agroindustria 4.0 en Aragón
  • Fecha: El 17 de octubre del 2019
  • Horario: Jueves, de 9.30 a 13 h.
  • Lugar: Ibercide Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127

El sector agroindustrial es uno de los elementos clave en el desarrollo económico de Aragón. Con la finalidad de ser cada vez más productivos y eficientes existen una gran cantidad de tecnologías, procedimientos y estrategias para optimizar todos aquellos aspectos que influyen en la calidad, coste y volumen de las producciones.
Una de las estrategias es la aplicación de tecnologías dentro de la industria 4.0 aplicadas específicamente al sector agroindustrial teniendo en cuenta condiciones geográficas y logísticas entre otras. De ahí el término agroindustria 4.0.

En la jornada profundizaremos en algunas de estas tecnologías como son la sensórica avanzada (IoT), el Big Data y la analítica de datos industriales. Para ello contaremos no sólo con el testimonio de empresas/proveedores de servicios sino también, trataremos casos prácticos de cómo empresas del sector de la fabricación de piensos o deshidratado de alfalfa están desarrollando sus aproximaciones a la agroindustria 4.0.

• 9.30 h. Bienvenida a los asistentes.
  • 9.35 h. Sensorización y Análisis de datos productivos (TEFIPRO Ingeniería). Explicación de los elementos clave de un proyecto de sensorización industrial orientado al aumento de la productividad y eficiencia de las líneas.
  • 10.10 h. Se expondrán las opciones que tienen las empresas agroalimentarias actualmente para optimizar sus procesos clave a través de por ejemplo las ayudas PAIP a la Industria 4.0.
  • 10.40 h. Café y networking.
  • 11.10 h. Se expondrán ejemplos de sensórica y proyectos dentro del sector agroindustrial y de transformación de materias primas.
  • 11.45 h. Mesa redonda sobre agroindustria 4.0.
  • 12.30 h. Preguntas y fin de la jornada.

TEFIPRO
Transformación Industrial. Estamos especializados en incrementar sus beneficios gracias a la mejora de su productividad y el ahorro de costes organizativos. Somos partners de Microsoft Power BI, habilitadores de tecnologías dentro de la industria 4.0 del Gobierno de Aragón y Joven Empresa Innovadora del 2017 por el Ayuntamiento de Zaragoza y Fundación Ibercaja. Desde TEFIPRO realizamos consultoría industrial que permite optimizar sus procesos industriales a través de la instalación gratuita de los sistemas de industria 4.0 TEFIPRO.core.

• Fecha: El 17 de octubre del 2019
  • Horario: Jueves, de 9.30 a 13 h.