Fórmulas para crear relaciones y vínculos con los clientes desde la estrategia online y offline

Inscripción abierta
Fórmulas para crear relaciones y vínculos con los clientes desde la estrategia online y offline
  • Fecha: Del 19 al 26 de octubre del 2020
  • Horario: De 17 a 21 h.
  • Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios Paseo Isabel la Católica, 2
    Zaragoza
    50009, Zaragoza
    976306161
    Ver mapa
  • Precio: Precio Básico : 140,00 €
    Clientes Ibercaja y Sócios Cámara Comercio : 112,00 €

Esta actividad pertenece al Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

Dentro de los objetivos primordiales de una  empresa, está el conseguir una cartera de clientes fiel y duradera. En unos entornos tan competitivos como los actuales, la única manera de evitar la "fuga" de clientes es realizar un exhaustivo Plan de fidelización, mediante la creación de vínculos que les genere valor e interés.

En este punto juegan un papel fundamental las políticas y estrategias del marketing relacional, las posibilidades del mundo digital, y en especial, las políticas "one to one", "cliente a cliente", donde la elección de los clientes sobre los que actuar, el conseguir que se generen los vínculos, y el hacer que el cliente los perciba como positivos, adquiere una trascendencia vital dentro de la gestión comercial.


La formación será impartida por Luis Francisco Casado Román. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA). por ICADE. Diploma en Dirección de Marketing. Consultor del Área de Formación y RRHH en Ayanet, Consultoría Integral de Empresas.


Objetivos

  • Poner de manifiesto la necesidad de generar, dentro de la estrategia empresarial, un esfuerzo para desarrollar y mantener relaciones y vínculos con nuestros clientes.
  • Dar a conocer diferentes estrategias, metodologías y técnicas para el diseño de interacciones individualizadas que generen a cada cliente valor a lo largo del tiempo.
  • Establecer una tipología de posibles vínculos que se pueden establecer con los clientes.

Programa

  • Marketing relacional como pilar de nuestra Política Comercial actual. Marketing Relacional versus Marketing Transaccional. El cambio de enfoque.
  • Concepto de vínculo comercial. Importancia del vínculo como elemento de la estrategia comercial.
  • Tipología de vínculos empresa – cliente.
  • Estrategias de búsqueda y selección de vínculos con nuestros clientes.
  • Fórmulas para cautivar, encadenar y fidelizar al cliente. Repercusión de la no vinculación del cliente a la empresa.
  • De la fidelización a la rentabilidad y al crecimiento de la empresa.
  • Herramientas online y offline para potenciar las relaciones con nuestros clientes.
  • Herramientas de medición de los vínculos establecidos y relaciones efectivas creadas.

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Coordinador/Colaborador

Cámara Zaragoza
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ZARAGOZA

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  • Fecha: Del 19 al 26 de octubre del 2020
  • Horario: De 17 a 21 h.
  • Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios Paseo Isabel la Católica, 2
    Zaragoza
    50009, Zaragoza
    976306161
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  • Precio: Precio Básico : 140,00 €
    Clientes Ibercaja y Sócios Cámara Comercio : 112,00 €

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