Especializa-T II Guadalajara. Protección de secretos empresariales

• Fecha: El 18 de octubre del 2019
  • Horario: Viernes, de 9.30 a 12.30 h.
  • Lugar: Centro Ibercaja Guadalajara c/ Dr. Fleming, 2 B
    Guadalajara
    19003, Guadalajara
  • DIRIGIDO A: Emprendedores

El Programa Emplea T y Emprende, resultado del convenio firmado entre Fundación Ibercaja y Fundación CEEI Guadalajara, ofrece un recorrido integral, proporcionando todo lo que es necesario  para el emprendedor a la hora de llevar adelante su proyecto profesional de forma completa.

En esta segunda sesión el tema se centrará en la protección de los secretos empresariales.

En la actual economía del conocimiento tiene cada vez más importancia otro tipo de intangible, que no se registra en ningún sitio y cuyo valor radica en mantenerse secreto, por ello, esta actividad tiene el objetivo de mostrar a los participantes cuáles son los secretos empresariales y cómo protegerlos.

Actividad impartida por Jacob Peregrina Barahona. Abogado especializado en Derecho Digital y Cumplimiento Normativo.

Barahona es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de Información por la Universidad Carlos III de Madrid.

Además, desde el despacho especializado en Derecho Digital intenta dar respuesta a los problemas jurídico-técnicos que plantean las tecnologías emergentes. También es asesor y mentor legal de startups y proyectos de base tecnológica.

• Normativa reguladora de los secretos empresariales.
  • Concepto de secreto empresarial.
  • Secretos empresariales y sus requisitos.Naturaleza patrimonial.
  • ¿Qué información puede ser objeto de secreto empresarial?
  • ¿Qué no está protegido por el secreto empresarial?
  • ¿A qué personas se les puede exigir confidencialidad?
  • Obtención, utilización y revelación ilícitas de secretos empresariales mediante el incumplimiento de un Acuerdo de Confidencialidad.
  • Herramientas de defensa.
  • Estructura de un Acuerdo de Confidencialidad.

Para participar en el taller se debe solicitar directamentela inscripción en esta página (acceso al formulario en la parte derecha).

La reserva de plaza se realizará por orden de inscripción.

Fundación CEEI Guadalajara
La Fundación CEEI Guadalajara tiene como objetivo impulsar la innovación en los proyectos generados en la provincia. La innovación, permite generar crecimiento y empleo en el entorno donde se desarrolla, es un factor clave para afrontar los grandes retos de nuestro tiempo. A través de los acuerdos con otras entidades y organismos la fundación realiza asesoramiento y apoyo en innovación. La Fundación CEEI Guadalajara realiza una tarea continua de atención, información, asesoramiento y tutorización al emprendimiento y la innovación. El Departamento Técnico ofrece asesoramiento de manera personalizada, sobre todos los aspectos relativos a la puesta en marcha e inicio de una actividad empresarial, con la finalidad de hacer realidad una idea de negocio.

• Fecha: El 18 de octubre del 2019
  • Horario: Viernes, de 9.30 a 12.30 h.
  • Lugar: Centro Ibercaja Guadalajara c/ Dr. Fleming, 2 B
    Guadalajara