De la intención a la acción: La clave para la motivación laboral de equipos y personas

• Fecha: Del 5 al 12 de junio del 2019
  • Horario: Miércoles, de 8.30 a 14.30 h.
  • Lugar: Ibercide Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio Básico : 145,00 €
    Clientes Ibercaja : 120,00 €

En los últimos tiempos las consultoras empresariales han puesto especial interés en conocer cuáles son los mecanismos que empujan a las personas a transformar sus intenciones en acciones.

Es decir, ¿qué hace que algunos trabajadores asuman las directrices de los mandos como propias y pasen a la acción mientras que otros parecen incapaces de transformar esas intenciones de cambio en acciones?

La finalidad de este curso es aplicar el modelo HAPA para aprender a reconocer y gestionar los distintos determinantes que transforman la intención de cambio en acción.

Objetivos

• Aprender los mecanismos implicados en el desarrollo de la intención para el cambio.
  • Conocer los elementos que transforman la intención en cambio de comportamientos.
  • Aprender a planificar adecuadamente el cambio.

• Visión general del modelo y su aplicación en entornos laborales.
  • Generando la intención de cambio: Elementos para intervenir. Gestión de las expectativas.
  • Elementos que condicionan la intención.
  • De la intención a la acción: La planificación y los elementos a tener en cuenta.
  • El mantenimiento del cambio, el control de la acción y su retroalimentación.

Ricardo
Director de Develop!, un espacio para el desarrollo de competencias personales y profesionales. Desarrolla su carrera profesional en los ámbitos tanto industrial como de empresas de economía social contando con amplia experiencia en formación y consultoría con énfasis especial en la motivación de personas y equipos de trabajo. Doctor en Psicología, especializado en desarrollo organizacional y gestión de personas, postgrado en Ingeniería de Organización Industrial y Máster en Prevención de Riesgos Laborales.Profesor de la Universidad de Zaragoza e investigador del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, como miembro del equipo de investigación del proyecto/red Grupo Aragonés de Investigación en Atención Primaria (B21_17R), con varias publicaciones en revistas especializadas. Colaborador habitual en medios de televisión y prensa escrita.

• Fecha: Del 5 al 12 de junio del 2019
  • Horario: Miércoles, de 8.30 a 14.30 h.
  • Precio: Precio Básico : 145,00 €
    Clientes Ibercaja : 120,00 €