Curso. Reuniones eficaces

Curso. Reuniones eficaces
  • Fecha: Del 15 al 17 de diciembre del 2020
  • Horario: Martes y jueves, de 17 a 21 h.
  • Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios Paseo Isabel la Católica, 2
  • Precio: Precio Básico : 140,00 €
    Clientes Ibercaja y Sócios Cámara Comercio : 112,00 €

Esta actividad pertenece al Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

Este curso tiene como finalidad aprender la aplicación de principios, técnicas y la disciplina necesaria para conseguir reuniones productivas, eficaces y gratificantes.

La formación será impartida por Ramiro Canal Martínez. Psicólogo experto en Recursos Humanos. Consultor empresarial sénior (CIDEU). Director DCV Consultores.

Objetivos

• Promover reuniones de trabajo productivas evaluando los resultados obtenidos y sus costes, directos e indirectos.
  • Adquirir las técnicas necesarias para hacer las reuniones de trabajo más rentables, cortas y satisfactorias.
  • Analizar los principios psicológicos por los que se rige el comportamiento de las personas en las reuniones de trabajo.
  • Analizar los procedimientos más adecuados para coordinar el trabajo de un equipo a través de reuniones productivas bien planificadas y desarrolladas.
  • Conocer y aplicar los procedimientos más adecuados para dominar y controlar las situaciones difíciles y/o complicadas.
  • Dar continuidad al trabajo desarrollado en las reuniones mediante la asignación, registro, seguimiento y control de las decisiones y acuerdos tomados en el desarrollo de las mismas.
  • Establecer la continuidad del trabajo desarrollado en las reuniones, mediante el establecimiento de planes concretos de actuación y el registro, seguimiento y control de las decisiones y acuerdos tomados en el desarrollo de las mismas.

• Reuniones, herramienta básica para el trabajo en equipo.
  • Defectos de algunas reuniones de trabajo:
  •  Reuniones agotadoras e interminables.
  •  Se comienza con retraso y faltan objetivos claros.
  •  Proceso de comunicación deficiente con interrupciones frecuentes.
  •  Individualismos, protagonismos personales, objetivos ocultos.
  •  No se toman decisiones o éstas son defectuosas.
  •  Se “olvidan” los acuerdos tomados
  • El desarrollo de una reunión: control del tiempo, intervención de los participantes, consecución de objetivos.
  • Aspectos psicológicos, motivacionales e interactivos. Coordinación de esfuerzos de los participantes.
  • Formas eficaces de manejo de las situaciones tensas y complicadas.
  • Informes, documentos y actas a realizar después de cada reunión.
  • Plan de acción, seguimiento, evaluación y control de las decisiones, acuerdos y compromisos generados.

Ramiro
Psicólogo empresarial. Postgrado en dirección de centros docentes. Experto en planificación estratégica. Experto en gestión del cambio. Negociador internacional senior por Harvard. Desde 1990, he ocupado diversos puestos directivos en empresas y organizaciones de carácter empresarial. Dirijo DCV Consultores, realizando consultoría in company, en psicología empresarial. Docente de los programas de profesorado universitario en las universidades de Zaragoza, País Vasco, Lérida, Salamanca y Complutense. Colaboro con la Unión Europea en las negociaciones de carácter internacional que afectan a la política de seguridad. Desarrollo acciones formativas dirigidas a apoyar y mejorar a las empresas, mediante el perfeccionamiento profesional de sus trabajadores. Imparto docencia en las áreas de psicología, negociación, ventas, reuniones, clientes, equipos, comunicación, resolución de problemas, decisiones, desarrollo profesional, liderazgo, motivación, conflictos, eficiencia y gestión del tiempo.

Cámara Zaragoza
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ZARAGOZA

• Fecha: Del 15 al 17 de diciembre del 2020
  • Horario: Martes y jueves, de 17 a 21 h.
  • Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios Paseo Isabel la Católica, 2
  • Precio: Precio Básico : 140,00 €