Curso. Reuniones eficaces

• Fecha: Del 1 al 03 de junio del 2021
  • Horario: Martes y jueves, de 17 a 21 h.
  • Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios Paseo Isabel la Católica, 2
  • Precio: Clientes Ibercaja y Sócios Cámara Comercio : 112,00 €
    Precio básico : 140,00 €

Esta actividad pertenece al Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

Este curso tiene como finalidad aplicar los principios, técnicas y la disciplina indispensables para lograr reuniones productivas, eficaces y gratificantes.

La formación será impartida por Ramiro Canal Martínez. Psicólogo experto en Recursos Humanos. Consultor empresarial sénior (CIDEU). Director DCV Consultores.

Objetivos:

• Fomentar reuniones de trabajo productivas, evaluando los resultados y sus costes.
  • Conocer las técnicas que posibilitan hacer reuniones de trabajo más rentables, cortas y satisfactorias.
  • Entender los principios psicológicos que rigen el comportamiento humano en las reuniones de trabajo.
  • Analizar los procedimientos más adecuados para coordinar el trabajo de un equipo a través de reuniones productivas bien planificadas y desarrolladas.
  • Conocer y aplicar los procedimientos más adecuados para dominar y controlar las situaciones difíciles y/o complicadas.
  • Dar continuidad al trabajo desarrollado en las reuniones mediante la asignación, registro, seguimiento y control de las decisiones y acuerdos tomados.

• Reuniones, herramienta básica para el trabajo en equipo.
  • Defectos más habituales de las reuniones de trabajo.
  • El desarrollo de una reunión: control del tiempo, intervención de los participantes, consecución de objetivos.
  • Aspectos psicológicos, motivacionales e interactivos en la coordinación de esfuerzos de los participantes.
  • Fórmulas eficaces de manejo de las situaciones tensas y complicadas.
  • Documentación después de una reunión: Informes, documentos y actas.
  • Plan de acción, seguimiento, evaluación y control de las decisiones, acuerdos y compromisos adquiridos.

Ramiro
Psicólogo empresarial. Postgrado en dirección de centros docentes. Experto en planificación estratégica. Experto en gestión del cambio. Negociador internacional senior por Harvard. Desde 1990, he ocupado diversos puestos directivos en empresas y organizaciones de carácter empresarial. Dirijo DCV Consultores, realizando consultoría in company, en psicología empresarial. Docente de los programas de profesorado universitario en las universidades de Zaragoza, País Vasco, Lérida, Salamanca y Complutense. Colaboro con la Unión Europea en las negociaciones de carácter internacional que afectan a la política de seguridad. Desarrollo acciones formativas dirigidas a apoyar y mejorar a las empresas, mediante el perfeccionamiento profesional de sus trabajadores. Imparto docencia en las áreas de psicología, negociación, ventas, reuniones, clientes, equipos, comunicación, resolución de problemas, decisiones, desarrollo profesional, liderazgo, motivación, conflictos, eficiencia y gestión del tiempo.

Cámara Zaragoza
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ZARAGOZA

• Fecha: Del 1 al 03 de junio del 2021
  • Horario: Martes y jueves, de 17 a 21 h.
  • Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios Paseo Isabel la Católica, 2
  • Precio: Clientes Ibercaja y Sócios Cámara Comercio : 112,00 €