Curso. Prevención y gestión del estrés

• Fecha: Del 9 al 10 de noviembre del 2020
  • Horario: Lunes, de 9 a 18 h. (Almuerzo incluido). Martes, de 9 a 13.30 h.
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio básico : 150,00 €
    Clientes Ibercaja y Socios Cámara Comercio : 120,00 €

Actividad perteneciente al Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza, con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

La formación será impartida por Ramiro Canal Martínez. Licenciado en Psicología por la UNED. Consultor organizacional senior, Universidad de Harvard. Negociador internacional, Universidad de Harvard.

Objetivos:

• Conocer la importancia de la aparición de fenómenos de estrés personales y sus consecuencias.
  • Diferenciar el estrés funcional del estrés disfuncional.
  • Analizar las situaciones productoras de estrés, corrigiendo sus factores desencadenantes, con objeto de minimizar sus consecuencias.
  • Conocer y valorar el estrés que afecta a cada uno de los participantes en el trabajo y en la vida personal.
  • Analizar las técnicas convenientes que faciliten obtener el máximo aprovechamiento del estrés funcional y la reducción del estrés disfuncional.
  • Aplicar las técnicas más adecuadas de gestión de estrés para cada uno de los participantes.

• 1ª Parte. ¿Qué es el estrés y cómo nos afecta?. El estrés en el trabajo. Cómo nos influye y afecta el estrés. La indefensión aprendida. Situaciones estresantes. El síndrome general de adaptación. Estrés a largo plazo y sus consecuencias.
  • 2ª Parte. ¿Cómo es mi estrés en la actualidad?. El proceso de reacción al estrés. Estrés funcional y estrés disfuncional. Medición de los estresores de los participantes. Tipos de estrés que afectan cada uno de los participantes. Evaluación personal de mi situación y de mis respuestas al estrés.
  • 3ª Parte. ¿Cómo prevenir y gestionar el estrés para mejorar mi calidad de vida?. Estrategias de gestión de estrés. La prevención del estrés disfuncional. Los mejores métodos de tratamiento del estrés. Técnicas más adecuadas de tratamiento del estrés para cada participante. Nuevas aportaciones.

Ramiro
Psicólogo empresarial. Postgrado en dirección de centros docentes. Experto en planificación estratégica. Experto en gestión del cambio. Negociador internacional senior por Harvard. Desde 1990, he ocupado diversos puestos directivos en empresas y organizaciones de carácter empresarial. Dirijo DCV Consultores, realizando consultoría in company, en psicología empresarial. Docente de los programas de profesorado universitario en las universidades de Zaragoza, País Vasco, Lérida, Salamanca y Complutense. Colaboro con la Unión Europea en las negociaciones de carácter internacional que afectan a la política de seguridad. Desarrollo acciones formativas dirigidas a apoyar y mejorar a las empresas, mediante el perfeccionamiento profesional de sus trabajadores. Imparto docencia en las áreas de psicología, negociación, ventas, reuniones, clientes, equipos, comunicación, resolución de problemas, decisiones, desarrollo profesional, liderazgo, motivación, conflictos, eficiencia y gestión del tiempo.

Cámara Zaragoza
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ZARAGOZA

• Fecha: Del 9 al 10 de noviembre del 2020
  • Horario: Lunes, de 9 a 18 h. (Almuerzo incluido). Martes, de 9 a 13.30 h.
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio básico : 150,00 €