Curso. Prevención y gestión del estrés

Curso. Prevención y gestión del estrés
  • Fecha: Del 18 al 19 de marzo del 2021
  • Horario: Jueves, de 9 a 18.30 h. (Almuerzo incluido). Viernes, de 9 a 13.30 h.
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio básico : 150,00 €
    Clientes Ibercaja y Sócios Cámara Comercio : 120,00 €

Actividad perteneciente al Programa Forma-T, surgido de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza.

Objetivos:

• Ser conscientes de la aparición de situaciones de estrés personales y sus consecuencias.
  • Conocer las diferencias entre el estrés funcional y el estrés disfuncional.
  • Analizar las situaciones que producen estrés, para corregir sus factores desencadenantes y minimizar sus consecuencias.
  • Realizar una valoración del estrés en el entorno personal y laboral que afecta a cada uno de los participantes y aplicar las técnicas más adecuadas de gestión.
  • Analizar las técnicas más adecuadas que posibiliten obtener el máximo aprovechamiento del estrés funcional y la reducción del estrés disfuncional.

La formación será impartida por Ramiro Canal Martínez. Licenciado en Psicología por la UNED. Consultor organizacional senior, Universidad de Harvard. Negociador internacional, Universidad de Harvard. Experto en gestión del cambio organizacional, Universidad de Harvard. Experto en planificación estratégica, Universidad Complutense. Consultor senior en recursos humanos, técnicas de negociación, dirección de proyectos y resolución de problemas.

• 1ª Parte. ¿Qué es el estrés y cómo nos afecta? El estrés en el trabajo. Cómo nos influye y afecta el estrés. La indefensión aprendida. Situaciones estresantes. El síndrome general de adaptación. Estrés a largo plazo y sus consecuencias.
  • 2ª Parte. ¿Cómo es mi estrés en la actualidad? El proceso de reacción al estrés. Estrés funcional y estrés disfuncional. Medición de los estresores de los participantes. Tipos de estrés que afectan cada uno de los participantes. Evaluación personal de mi situación y de mis respuestas al estrés.
  • 3ª Parte. ¿Cómo prevenir y gestionar el estrés para mejorar mi calidad de vida? Estrategias de gestión de estrés. La prevención del estrés disfuncional. Los mejores métodos de tratamiento del estrés. Técnicas más adecuadas de tratamiento del estrés para cada participante. Nuevas aportaciones.

Ramiro
Psicólogo empresarial. Postgrado en dirección de centros docentes. Experto en planificación estratégica. Experto en gestión del cambio. Negociador internacional senior por Harvard. Desde 1990, he ocupado diversos puestos directivos en empresas y organizaciones de carácter empresarial. Dirijo DCV Consultores, realizando consultoría in company, en psicología empresarial. Docente de los programas de profesorado universitario en las universidades de Zaragoza, País Vasco, Lérida, Salamanca y Complutense. Colaboro con la Unión Europea en las negociaciones de carácter internacional que afectan a la política de seguridad. Desarrollo acciones formativas dirigidas a apoyar y mejorar a las empresas, mediante el perfeccionamiento profesional de sus trabajadores. Imparto docencia en las áreas de psicología, negociación, ventas, reuniones, clientes, equipos, comunicación, resolución de problemas, decisiones, desarrollo profesional, liderazgo, motivación, conflictos, eficiencia y gestión del tiempo.

Cámara Zaragoza
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ZARAGOZA