Curso on-line de Introducción a la medición del impacto social, ambiental y socioeconómica

• Fecha: Del 16 al 23 de junio del 2020
  • Horario: Martes, de 9 a 11 h.
  • Lugar: Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial-Ibercide Carretera de Cogullada, 127

La actual crisis sanitaria y las exigencias de las sociedad, ponen de manifiesto la necesidad de demostrar el valor que cada organización está generando para la sociedad en todos los ámbitos de su actividad.

Por lo tanto, es esencial dotarnos de herramientas que nos permitan identificar, medir y valorar el impacto social, socioeconómico y ambiental que generan las empresas, los gobiernos y las personas.

La formación será impartida por Charles Castro. Licenciado en Sociología por New York University. Responsable de Evaluación y Medición de impacto en ECODES.

Introducción a las herramientas de medición del impacto social, ambiental y socioeconómico de las empresas y entidades, entre ellas la metodología Retorno Social de la Inversión.

Tema 1:

• Introducción a la evaluación y medición del impacto social.

Tema 2:

• Fundamentación teórico y conceptual de la medición del impacto social.

Tema 3:

• Introducción a varias metodologías de medición del impacto social.

Tema 4:

• Fases de implementación de un estudio de impacto.

Tema 5:

• Ejemplos prácticos y utilidad en el ámbito empresarial.

• Fecha: Del 16 al 23 de junio del 2020
  • Horario: Martes, de 9 a 11 h.