Curso. Inteligencia emocional aplicada a la empresa

• Fecha: Del 22 al 29 de mayo del 2020
  • Horario: 22 y 29 de mayo, de 9 a 15 h.
  • Lugar: Aula de Formación Ibercaja Lleida Avenida Prat de la Riba, 10
    Lleida
    25004, Lleida
  • Precio: Precio básico : 200,00 €
    Clientes Ibercaja y Socios Fórum Empresa : 160,00 €
  • DIRIGIDO A: Personas que deseen adquirir claves y herramientas de gestión emocional

Actividad que forma parte del Programa de formación para empresas y profesionales en LLeida, fruto de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Forum Empresa, con la finalidad de aprender claves y herramientas para una gestión más eficiente.

Las emociones forman parte de la naturaleza humana e inciden en todo lo que sucede en una empresa y, sin embargo, desconocemos el importante papel que desempeñan.

Conocer las claves del desarrollo de las competencias emocionales así como el manejo de algunas herramientas básicas de gestión emocional suponen un salto cualitativo hacia organizaciones más felices y saludables.

En el taller se trabaja desde el lado emocional de los participantes, proponiendo diversos escenarios y reflexiones para que cada persona pueda extraer sus propias conclusiones e identificar su capacidad de actuación ante las situaciones planteadas.

Los objetivos del curso son los siguientes:

• Aprender qué son las emociones, cómo funcionan y su incidencia en la organización.
  • Comprender la construcción de la subjetividad y la configuración de los patrones de comportamiento que nos limitan.
  • Interiorizar las principales claves del desarrollo de competencias emocionales.
  • Conocer algunas de las competencias emocionales inter e intrapersonales y acceder a herramientas básicas para su entrenamiento.

El Programa abarca los siguientes aspectos:

• La ingeniería de las emociones: qué son, para qué sirven y cómo interfieren en la organización.
  • La construcción de la subjetividad: el ego y sus patrones limitantes.
  • La palanca del desarrollo emocional: Proactividad.
  • Competencias emocionales intrapersonales: Conocerse y autoregularse.
  • Habilidades interpersonales: Comunicación asertiva y gestión de conflictos.

Nieves
Postgrado en Liderazgo Consciente y Coaching Ejecutivo – ESIC. Máster en Mindfulness. Experta Superior en Coaching Profesional – Kühnel Escuela de Negocios. Programa de Capacitación en Inteligencia Emocional, Talleres IE nivel I y II – Ibercide, Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Certificada en Coaching por Valores – Simon Dolan y Gestión MSD Management Inc. Graduada en Administración y Dirección de Empresas. Diplomada en Ciencias Empresariales. Tras su paso por la banca, durante 16 años ha desarrollado su carrera profesional como consultora de desarrollo de idea de negocio para emprendedores y coordinadora de proyectos de Cooperación relacionados con el Desarrollo Rural. Actualmente acompaña a personas y organizaciones en su camino hacia la mejora continua aplicando el Coaching Ejecutivo y el entrenamiento en competencias emocionales como herramientas de transformación. Imparte el programa de entrenamiento diseñados por Yolanda Cañizares CapacitaT (60 horas). Formadora, facilitadora de talleres vivenciales y entrenadora de competencias emocionales en empresas y organizaciones. Instructora de programas de Mindfulness adaptados a la empresa.

Fórum Empresa
Entidad referente en el ámbito empresarial y económico de Lleida, que nace en 1991 con la finalidad de servicio al mundo profesional y empresarial mediante la formación e información de calidad a este sector y la colaboración con otras organizaciones

• Fecha: Del 22 al 29 de mayo del 2020
  • Horario: 22 y 29 de mayo, de 9 a 15 h.
  • Lugar: Aula de Formación Ibercaja Lleida Avenida Prat de la Riba, 10
    Lleida