Curso. Impulsar a los equipos de trabajo

• Fecha: Del 26 al 28 de octubre del 2020
  • Horario: De 17 a 21 h.
  • Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios Paseo Isabel la Católica, 2
  • Precio: Precio Básico : 140,00 €
    Clientes Ibercaja y Socios Cámara Comercio : 112,00 €

Actividad perteneciente al Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza, con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza,  dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

En este curso se explican y aplican los secretos para conseguir un equipo productivo, contento y que consiga integrar a todos sus miembros de una manera satisfactoria.

La formación será impartida por Ramiro Canal Martínez. Psicólogo experto en Recursos Humanos. Consultor empresarial sénior (CIDEU). Director DCV Consultores.

Objetivos:

• Comprender los principios fundamentales que explican el comportamiento de las personas en los equipos de trabajo.
  • Comprender la importancia que tiene la motivación adecuada de todos los trabajadores de la plantilla.
  • Conocer las técnicas que deben ser utilizadas por los participantes con objeto de maximizar el rendimiento y la eficacia del trabajo en equipo.
  • Identificar las necesidades de motivación que se pueden desarrollar en el propio trabajo.
  • Conocer las causas fundamentales de insatisfacción de los trabajadores en el puesto de trabajo.
  • Conocer y aplicar estrategias y métodos eficaces para la superación de las situaciones desmotivadoras y estresantes.

• El coordinador de un equipo, principal incentivador del trabajador en las organizaciones empresariales.
  • Diferentes enfoques de motivación en el trabajo.
  • Métodos de motivación de los equipos de trabajo y optimización del rendimiento laboral.
  • Los incentivadores laborales y su utilización conveniente para cada caso concreto.
  • Motivación y profesionalidad de los equipos eficientes.
  • Motivación y desarrollo de las carreras profesionales sin posibilidad de ascenso en el organigrama o cómo promocionar horizontalmente.
  • Las personas tóxicas y su trato más adecuado.
  • Satisfacción e insatisfacción laboral: métodos de medición, mejora y control.
  • Cansancio motivacional: desgaste profesional, burn out y estrés personal. Procedimientos de intervención más adecuados.
  • Resolución de problemas prácticos propuestos por el profesor y los participantes.

Ramiro
Psicólogo empresarial. Postgrado en dirección de centros docentes. Experto en planificación estratégica. Experto en gestión del cambio. Negociador internacional senior por Harvard. Desde 1990, he ocupado diversos puestos directivos en empresas y organizaciones de carácter empresarial. Dirijo DCV Consultores, realizando consultoría in company, en psicología empresarial. Docente de los programas de profesorado universitario en las universidades de Zaragoza, País Vasco, Lérida, Salamanca y Complutense. Colaboro con la Unión Europea en las negociaciones de carácter internacional que afectan a la política de seguridad. Desarrollo acciones formativas dirigidas a apoyar y mejorar a las empresas, mediante el perfeccionamiento profesional de sus trabajadores. Imparto docencia en las áreas de psicología, negociación, ventas, reuniones, clientes, equipos, comunicación, resolución de problemas, decisiones, desarrollo profesional, liderazgo, motivación, conflictos, eficiencia y gestión del tiempo.

Cámara Zaragoza
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ZARAGOZA