Curso. Herramientas de gestión y control de la actividad comercial

Curso. Herramientas de gestión y control de la actividad comercial
  • Fecha: Del 9 al 16 de noviembre del 2020
  • Horario: Lunes, de 17 a 21 h.
  • Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios Paseo Isabel la Católica, 2
  • Precio: Precio básico : 140,00 €
    Clientes Ibercaja y Socios Cámara Comercio : 112,00 €

Actividad que forma parte del Programa Forma-T, surgido de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

La fuerte competitividad existente actualmente en los mercados, obliga a las empresas a tener un conocimiento continuo y exacto del mercado y de todos los factores que influyen en él, además de implantar metodologías y herramientas comerciales que ayuden a gestionar y controlar la actividad comercial.

La finalidad de esta actividad es trabajar el conjunto de herramientas que ayudan a controlar el Plan Comercial de Ventas, la información y los resultados comerciales obtenidos, así como desarrollar procedimientos de seguimiento de su cartera de clientes y controlar la calidad comercial y la satisfacción de su público objetivo.

La formación será impartida por Luis Francisco Casado Román. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Administración y Dirección de Empresas (M.B.A.)

Objetivos:

• Mostrar a los participantes la metodología más apropiada para la ejecución, seguimiento y control de la actividad comercial.
  • Crear, desarrollar y potenciar distintas herramientas comerciales de fácil acceso y uso que faciliten la gestión comercial.

- El control de la actividad comercial. ¿Por dónde empiezo? El Plan Comercial de Ventas: fases y objetivos
- Investigación comercial. ¿Qué necesito conocer para poder desarrollar mejor mi actividad comercial?
- Diferentes modelos, técnicas y herramientas de categorización de clientes y productos desde el ámbito de las ventas:La segmentación del mercado.Estructuraciones ABC de clientes y productos. ABC avanzados. Definición de perfiles de cliente.
- Ejercicios prácticos sobre herramientas de control de los resultados comerciales:Determinación de ratios comerciales.La definición y seguimiento de mi propio Cuadro de Mandos Comercial.
- El control del cliente y de su perfil: seguimiento de clientes: Herramientas y estrategias de segmentación de clientes.

Cámara Zaragoza
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ZARAGOZA

• Fecha: Del 9 al 16 de noviembre del 2020
  • Horario: Lunes, de 17 a 21 h.
  • Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios Paseo Isabel la Católica, 2
  • Precio: Precio básico : 140,00 €