Curso. Grafología. Herramienta eficaz en la selección de personal

• Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios Paseo Isabel la Católica, 2
  • Precio: Precio Básico : 172,00 €
    Clientes Ibercaja y Socios Cámara Comercio : 156,00 €

Actividad perteneciente al Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza, con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza,  dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia, que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

La grafología es considerada como la técnica que descubre la inteligencia, voluntad, carácter, comportamiento de una persona, a través de la escritura, entendiendo como escritura al acto neurofisiológico y psíquico que permite la representación de palabras e ideas a través de símbolos gráficos.

La formación será impartida por Belén Soria Ramos. Grafóloga profesional. Experta en Grafología Empresarial aplicada a la Selección y Gestión de RRHH.

Objetivos:

• Dotar al asistente de las bases grafonómicas, grafométricas y grafopsicológicas que permiten el conocimiento en profundidad de la personalidad según la técnica grafológica.
  • Aplicar y ser capaz de realizar de un modo útil, eficaz, práctico y profesional, un estudio grafológico eficaz, en el ámbito empresarial, de emprendimiento y con objetivo profesional.
  • Aportar los conocimientos necesarios para capacitar al empresario a interpretar de una forma práctica textos y firmas, propios y de ajenos, y que estos le aporten la información necesaria para realizar una selección adecuada.

• Generalidades. Géneros gráficos, márgenes y firmas.
  • Diferencias entre Grafología y pericia caligráfica.
  • Introducción e Historia de la Grafología y evolución de la escritura.
  • Tamaño, forma, orden, continuidad, inclinación, dirección, presión, velocidad. Márgenes, tipos de firmas.
  • Ficha análisis grafonómico.
  • Selección y gestión de RRHH.
  • Aplicaciones en el proceso de selección de personal.
  • Diseño de diferentes profesiogramas grafológicos.
  • Perfiles profesionales.
  • Estructura del informe grafológico.
  • Prácticas casos reales.
  • Grafoselección y evaluación de RRHH por competencias.
  • Concepto, clasificación general y funcional de competencias.
  • Grafoselección para un puesto de trabajo según competencias de eficacia personal e interpersonal
  • Habilidades sociales, de comunicación y negociación.
  • Ejercicio práctico para un puesto de trabajo por competencias.

Cámara Zaragoza
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ZARAGOZA