Curso. Gestión óptima de conflictos en los equipos

• Fecha: Del 23 al 25 de noviembre del 2020
  • Horario: 23 y 25 de noviembre. De 17 a 21 h.
  • Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios Paseo Isabel la Católica, 2
  • Precio: Precio básico : 140,00 €
    Clientes Ibercaja y Sócios Cámara Comercio : 112,00 €

Actividad perteneciente al Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

Los equipos fallan por diversos factores; por ello es importante detectar y prevenir las situaciones conflictivas, así como tener las herramientas para resolverlas.

La formación será impartida por Ramiro Canal Martínez. Psicólogo experto en Recursos Humanos. Consultor empresarial sénior (CIDEU). Director DCV CONSULTORES.

Objetivos:
  • Comprender los problemas más importantes que afectan a los equipos de trabajo.
  • Diagnosticar los conflictos interpersonales que afectan al rendimiento laboral.
  • Disponer de las herramientas de gestión de conflictos que utilizan los mejores profesionales.
  • Aplicar las técnicas más apropiadas para gestionar los problemas y disfunciones en los equipos de trabajo.

1ª parte: Diagnóstico y prevención de las situaciones conflictivas

• Dificultades del trabajo en equipo en las empresas.
  • ¿Por qué fallan los equipos?.
  • Las pérdidas de energía a causa de problemas interpersonales y necesidades dispares.
  • Las dificultades en la dirección y liderazgo de equipos complejos. El reparto de las cargas de trabajo.
  • Los objetivos confusos y los procedimientos equivocados.
  • Las personas tóxicas y los equipos tóxicos.
  • La resistencia al cambio, como si le fuera la vida en ello.
  • La falta de confianza. Las estrategias de potenciación y mantenimiento.

2ª parte: Gestión y resolución de conflictos en los equipos de trabajo

• ¿Qué debe hacer un coordinador ante situaciones conflictivas?.
  • Profesionalizar la gestión de conflictos en los equipos.
  • ¿Cómo gestiona usted el conflicto? Medición y consejos.
  • Estrategias para la gestión de conflictos.
  • Las respuestas emocionales adecuadas.
  • Los conflictos interpersonales y su gestión más conveniente.
  • Los conflictos resueltos inteligentemente fortalecen los equipos.
  • Prácticas de casos concretos de conflictos y sus soluciones más aconsejables.
  • Cómo atender quejas de los miembros del equipo.

Ramiro
Psicólogo empresarial. Postgrado en dirección de centros docentes. Experto en planificación estratégica. Experto en gestión del cambio. Negociador internacional senior por Harvard. Desde 1990, he ocupado diversos puestos directivos en empresas y organizaciones de carácter empresarial. Dirijo DCV Consultores, realizando consultoría in company, en psicología empresarial. Docente de los programas de profesorado universitario en las universidades de Zaragoza, País Vasco, Lérida, Salamanca y Complutense. Colaboro con la Unión Europea en las negociaciones de carácter internacional que afectan a la política de seguridad. Desarrollo acciones formativas dirigidas a apoyar y mejorar a las empresas, mediante el perfeccionamiento profesional de sus trabajadores. Imparto docencia en las áreas de psicología, negociación, ventas, reuniones, clientes, equipos, comunicación, resolución de problemas, decisiones, desarrollo profesional, liderazgo, motivación, conflictos, eficiencia y gestión del tiempo.

Cámara Zaragoza
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ZARAGOZA

• Fecha: Del 23 al 25 de noviembre del 2020
  • Horario: 23 y 25 de noviembre. De 17 a 21 h.
  • Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios Paseo Isabel la Católica, 2
  • Precio: Precio básico : 140,00 €