Curso. Gestión empresarial y económica de explotaciones agrarias

Curso. Gestión empresarial y económica de explotaciones agrarias
  • Fecha: Del 22 de octubre al 18 de diciembre del 2019
  • Horario: Martes (y miércoles 18 de diciembre), de 17 a 21 h.
  • Lugar: Ibercide Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127
    Zaragoza
    50014, Zaragoza
    976 971 988
    Ver mapa
  • Precio: Precio Básico : 560,00 €
    Clientes Ibercaja : 450,00 €

Inscribirse

Una formación empresarial adaptada a la explotación agraria de 40 horas de duración y certificada por el Gobierno de Aragón, se dirige tanto a jóvenes agricultores como a propietarios o responsables de explotaciones que deseen mejorar la gestión empresarial y la rentabilidad de sus negocios.

La globalización, los pequeños márgenes de beneficio y el aumento de las obligaciones administrativas hacen cada vez más necesario que el agricultor realice una gestión empresarial de su explotación. Ya no es suficiente ser agricultor, ahora es necesario convertirse en empresario del sector agrícola.

Para ello, además de sacar partido de las herramientas existentes para controlar los costes exactos y calcular si una explotación es viable o no, tienen que tener unos conocimientos básicos sobre sus obligaciones laborales, los impuestos que van a pagar, los riesgos laborales o los distintos tipos de seguros que pueden contratar.

En este curso intensivo abordaremos todas estas materias de la mano de un equipo de expertos, abogados y asesores especializados en el ámbito agrario que conocen bien el sector y las necesidades que tienen hoy en día los agricultores a la hora de sacar adelante sus negocios y cumplir con sus obligaciones en materia fiscal y laboral. 

Programa

  • Presentación del programa. La empresa agraria. Silvia Plaza y Luis Solana.
  • Gestión fiscal de explotaciones agrarias. Jesús Lorente.
  • Gestión Contable agraria. Jesús Lorente.
  • Gestión Económica y Estratégica en la empresa agraria. Javier Lázaro.
  • Riesgos laborales en la empresa agraria. David Cisneros.
  • Gestión laboral en la empresa agraria. Alberto Joven.
  • Nóminas, Seguridad Social, casos prácticos laborales en la empresa agraria. Alberto Joven.
  • Gestión tecnológica en la empresa agraria. Jesús Gerique.
  • Beneficios en Innovación y Desarrollo. Gerardo Ladrón.
  • Los seguros en la actividad agraria. Jesús Grima.
  • Contratos Agrarios/mujer empresaria y cuadernos de campo. Aitor Tabuenca.
  • Unión europea, política agrícola común, ayudas al sector. Aitor Tabuenca.

Compartir

Formadores

Jesús
Dirijo a 18 profesionales: ASESORIA FISCAL, CONTABLE, LABORAL, AUDITORÍA, LEGAL, SEGUROS. Reconocido por LEFEBVRE EL DERECHO como uno de los 25 VISIONARIOS EN EL SECTOR LEGAL DE ESPAÑA Autor del libro: REVOLUCIONA TU DESPACHO PROFESIONAL Imparto múltiples CURSOS a nivel nacional para Gestionar más eficientemente DESPACHOS PROFESIONALES. Desde 2001 dirijo un despacho profesional especializado en la realización de trabajos de AUDITORÍA y de ASESORÍA y CONSULTORÍA para empresas y autónomos.
David
Licenciado en Ingeniería de Mantenimiento y Producción, formación en Prevención de Riesgos Laborales. Asesor en Prevención de Riesgos Laborales durante más de cinco años, asesorando a autónomos y empresas, en los dos puntos esenciales en PRL, especialidades técnicas y en la Vigilancia de la Salud. Las actividades empresariales donde destacamos son en agricultura y ganadería, comercio al por menor y restauración.
Aitor
Graduado en Derecho, Máster en Abogacía y cursando Máster en Derecho Agrario. Abogado en Despacho Francoy. Socio de Forrajes San Agustín. Especializado en Derecho Civil, especialmente en arrendamientos rústicos y urbanos. Desde el plano del Derecho Agrario, estamos trabajando en reclamaciones a seguros, reclamaciones de cantidad, redacciones de contratos y la nueva implementación de los cuadernos de campo.
Alberto
Responsable Departamento Laboral de Seiko Asesores S.L. Socio de Seiko Asesores S.L. Miembro del Centro de Innovación de Despachos Profesionales. Blogger y colaborador en medios de comunicación. Especialista en organización y gestión de RRHH, estudios de costes y resolución de conflictos laborales, con experiencia en gestión laboral de organizaciones agrarias de todo tipo y tamaño, con supervisiones salariales, de contratación y de seguridad laboral.
Javier
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Auditoría de Cuentas, Máster en gestión de Organizaciones. Postgrado en gestión administrativa y Tributaria. Doctorando por la Universidad de Zaragoza y Profesor Asociado de la misma. Asesor de empresas desde hace más de 15 años, con empresas agrícolas y agricultores entre sus clientes.
Silvia
Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza. Máster en Tributación Empresarial impartido por el Colegio de Economistas de Aragón. Diploma de Especialización en Ley Concursal en la Universidad de Deusto. Diploma de postgrado en Dirección Contable y Financiera de la empresa en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza. Abogada y economista en MSP ABOGADOS (Mainar & Solana-Plaza, Abogados, S.L.P.). Profesora asociada de Derecho Mercantil en la Universidad de Zaragoza. Secretaria General de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE). Especialista en Derecho Societario y asesoramiento a PYMES.
Luis Javier
Abogado del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. Socio fundador de MSP ABOGADOS (Mainar & Solana-Plaza, Abogados, S.L.P.). Miembro de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU). Secretario técnico de la Federación Aragonesa de Viviendas y Rehabilitación (FACOVI). Miembro del Comité de Expertos del Foro de la Vivienda del Gobierno de Aragón, en representación de los Colegios de Abogados de Aragón.
Jesús Pedro
Director del Proyecto aGROSlab. Ante los retos del sector agrario, aGROSlab EDA se presenta como una plataforma informática de gestión, que mediante la integración con herramientas aGROtech y de ayuda a la toma de decisiones, viene a impulsar la asociación colaborativa de los actores del sector, con la finalidad de alcanzar una agricultura más competitiva y sostenible.
Gerardo
Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza con Máster en Asesoría de Empresas y Dirección Económico Financiera por el Centro de Estudios Financieros. Formación complementaria, Planificación de operaciones re –estructuración, Valoración de Empresas y Análisis Presupuestario de Cálculo de Rentabilidad de Inversiones. Ejerciendo la profesión de Abogado de forma independiente en despacho propio. Socio fundador del despacho de Abogados CONTROLLER ABOGADOS Y ECONOMISTAS, S.L.P. Especializado en Área Tributaria, Financiera y Mercantil y de ayudas fiscales a la I+D+i. Profesor en Seminarios especializados en I+D+i. Redacción de un máster a distancia, en colaboración con otros profesionales, sobre la L.O.P.D. Conocimiento profundo de distintos sectores empresariales y profesionales y gestión de ayudas Europeas. Asesor en mercantiles de distribución agrícola y producto primario.
Jesús
Responsable Seguros Empresas Ibercaja Mediación de Seguros

Coordinador/Colaborador

Seico Asesores
SEICO ASESORES, nace de la unión de Lorente y Lorente Asesores, Lazaro Zapater Asesores y Alberto Joven, contando en sus dos oficinas un total de 19 profesionales, que podrán asesorar directamente en las áreas Fiscal, Contable, Laboral, Mercantil y Auditoría. El objetivo de SEICO ASESORES no se queda en un asesoramiento profesional, personal y de calidad en estas 5 materias, sino que va mucho más lejos, ya que a través de una serie de colaboradores cuidadosamente seleccionados podremos prestar en nuestras oficinas muchos de los servicios profesionales que vuestra empresa necesita.

Valoraciones

0
Valoración media de los clientes
0,00%
Recomendado por los clientes

Buzón de Sugerencia

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, hacernos llegar cualquier consulta o sugerencia, puedes hacerlo rellenando el formulario que encontrarás aquí

Dejar Sugerencia
  • Fecha: Del 22 de octubre al 18 de diciembre del 2019
  • Horario: Martes (y miércoles 18 de diciembre), de 17 a 21 h.
  • Lugar: Ibercide Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127
    Zaragoza
    50014, Zaragoza
    976 971 988
    Ver mapa
  • Precio: Precio Básico : 560,00 €
    Clientes Ibercaja : 450,00 €

Inscribirse

Compartir