Curso. Gestión de la Innovación. Formación Online AEC

Curso. Gestión de la Innovación. Formación Online AEC
  • Fecha: Del 06 de junio al 28 de septiembre del 2019
  • Horario: Formación Online
  • Lugar: Ibercide Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Cliente Ibercide : 675,00 €
    Socios AEC : 570,00 €

La Innovación clave para la competitividad de las empresas

En un entorno como el actual se necesita innovar y ofrecer nuevos productos y servicios a nuestros clientes. Para conseguirlo, es necesario crear una cultura y una estrategia orientadas a la innovación que despliegue un proceso transversal de innovación capaz de generar proyectos innovadores.

• ¿Cómo diseñar una estrategia de innovación?
  • ¿Qué técnicas y herramientas he de utilizar para crear innovación?
  • ¿Cómo llevar a cabo proyectos innovadores?
  • ¿Cómo medimos el avance en innovación?

Objetivos

El objetivo principal desarrollado por la AEC es crear profesionales que sean capaces de liderar la estrategia de innovación y desplegarla:

• Reconocer los fundamentos de la innovación como principio de competitividad.
  • Conocer modelos y tendencias actuales para la gestión de la innovación.
  • Localizar los aspectos primordiales de la estrategia de innovación en la organización.
  • Aprender a comprender la innovación como un proceso: conociendo cómo realizar el diseño e instauración en las organizaciones.
  • Desplegar metodologías innovadoras en las organizaciones.
  • Caracterizar un proyecto innovador.
  • Identificar políticas públicas de fomento y protección de la innovación.

En resumen, conocer las claves para implantar un sistema de gestión de la innovación, capaz de optimizar los procesos y desplegar proyectos innovadores.

Al finalizar el programa, los alumnos  acceden a un Diploma con el reconocimiento de la AEC teniendo acceso a la Titulación propia AEC Gestión de la Innovación, sin coste adicional.

Dirigido

• Directores y líderes de Innovación y sus equipos.
  • Técnicos con aspiración de promoción.
  • Todos los profesionales que quieran profundizar en la gestión de la innovación.
  • Directores de Sistemas de Gestión o de otros departamentos que quieran sumar la innovación a sus competencias.

Módulo 1: La cultura de la Innovación en la estrategia empresarial

• La Innovación como determinante de la competitividad.
  • La Innovación como elemento estratégico en la empresa.
  • La Innovación como un proceso.
  • Gestión estratégica de la Innovación tecnológica.
  • Protección legal de la Innovación.

Módulo 2. Gestión de la Innovación

• Implantación del Sistema de Gestión de la Innovación.
  • Técnicas y herramientas para la Gestión de la Innovación.
  • Gestión de proyectos innovadores.
  • La medida de la Innovación.
  • Factores de éxito de la Innovación.

2ª Inscripción corporativa y siguientes en la misma convocatoria 10% dto.

Este curso cumple los requisitos para bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, la AEC realiza gratuitamente las gestiones necesarias, si así lo solicitas (7 días antes de la formación como máximo).

Manuel
Licenciado en Ciencias Económicas. Máster en Gestión Ambiental de las organizaciones. Más de 10 años de experiencia en el diseño e impartición de programas de formación AEC en las modalidades presencial, online e Incompany. Tutor de los programas Experto Europeo en Gestión de Calidad, Gestión por Procesos y Gestión de la Innovación. Amplia experiencia en la coordinación e implantación de proyectos de asesoramiento en sistemas de calidad e innovación.

AEC. Asociación Española para la Calidad
Asociación fundada en 1961 por unos profesionales pioneros que creyeron en la Calidad no sólo como clave para sus negocios, sino que también creyeron en la Calidad como un elemento estratégico para el progreso de nuestro país.

• Fecha: Del 06 de junio al 28 de septiembre del 2019
  • Horario: Formación Online