Curso. Excel nivel inicial

• Lugar: Centro Ibercaja La Rioja. Logroño Portales, 48
    Logroño
    26001, La Rioja

En el centro de Fundación Ibercaja de Logroño se desarrollará la próxima semana un nuevo curso de Excel, a nivel inicial, que dotará de herramientas y competencias digitales a los profesionales. El curso constará de 40 horas lectivas totalmente prácticas y va dirigido a todas las personas que deseen conocer en profundidad y aprender a utilizar de forma profesional las herramientas de la Hoja de Cálculo Excel.

Con esta formación  se pretende que el profesional adquiera las destrezas de uso de Excel para su desarrollo profesional, como complemento curricular para la búsqueda de empleo o, simplemente, como apoyo para la gestión personal y del hogar.

1. CREAR Y GESTIONAR HOJAS DE CÁLCULO
• Crea tus primeras hojas de cálculo y descubre la interfaz de Excel.
• Introduce datos y aprende con qué tipo de información puedes trabajar en cada momento.
• Guarda e imprime tus archivos.

2. EDITAR Y MODIFICAR LOS DATOS
• Desplázate por el documento y modifica su apariencia: filas, columnas y celdas.
• Aplica formato al contenido de tus hojas de cálculo.
• Practica para seleccionar, modificar o eliminar datos de forma correcta.

3. FÓRMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS
• Sácale partido a tu información utilizando las fórmulas y funciones que Excel pone a tu disposición.
• Gana tiempo utilizando la propagación de datos o las referencias.
• Aprende a usar la función "sí", una de las más utilizadas en las hojas de cálculo.

4. CREAR GRÁFICOS Y OTROS OBJETOS
• Utiliza gráficos para mostrar la información de una forma mucho más entendible.
• Modifica el formato y el contenido de un gráfico para reflejar lo importante.
• Descubre otros objetos que puedes introducir en tu hoja de cálculo: formas, imágenes y cuadros de texto.

5. PROTECCIÓN DE DATOS
• Impide que la información de tu hoja de cálculo pueda ser modificada por otras personas.
• Inspecciona documentos para evitar problemas de accesibilidad o compatibilidad con otras versiones de Excel.

• Fecha: Del 15 de octubre al 03 de diciembre del 2019
  • Lugar: Centro Ibercaja La Rioja. Logroño Portales, 48