Curso. Estrategias y técnicas de negociación

Curso. Estrategias y técnicas de negociación
  • Fecha: Del 14 al 15 de abril del 2021
  • Horario: Miércoles, de 9 a 18.30 h. (Almuerzo incluido). Jueves, de 9 a 13.30 h.
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio básico : 150,00 €
    Clientes Ibercaja y Sócios Cámara Comercio : 120,00 €

Actividad que forma parte del Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza.

Actualmente, la negociación es una de las herramientas clave del éxito de las empresas y organizaciones. Sin embargo, la negociación es un proceso complejo que para ser efectiva, requiere resolver las diferencias buscando beneficios mutuos, mediante el análisis y propuesta de opciones que satisfagan los intereses de ambas partes.

En esta línea, el enfoque ganar-ganar, ha demostrado desde su aplicación en los años 80, ser de gran utilidad en la resolución de problemas y la obtención de resultados.

El objetivo de la actividad es formar y guiar a los participantes en diferentes competencias para conseguir resultados óptimos en diferentes ámbitos de negociación que se desarrollan en el contexto cambiante y competitivo actual.

La formación será impartida por Ramiro Canal Martínez. Licenciado en Psicología por la UNED. Consultor organizacional senior, Negociador internacional y Experto en gestión del cambio organizacional, Universidad de Harvard. Experto en planificación estratégica, Universidad Complutense.

• Competencias de un negociador eficaz.
  • Estrategias, tácticas y métodos de negociación aplicables a cada situación y contexto.
  • Preparación completa de la situación de negociación.
  • Desarrollo de la negociación.
  • Desarrollo de capacidades en la negociación y relación interpersonal.
  • Cierre de la negociación y  establecimiento del clima apropiado para facilitar la próxima negociación.
  • La post-negociación: Análisis y evaluación, seguimiento de acuerdos y preparación de la próxima negociación.

Ramiro
Psicólogo empresarial. Postgrado en dirección de centros docentes. Experto en planificación estratégica. Experto en gestión del cambio. Negociador internacional senior por Harvard. Desde 1990, he ocupado diversos puestos directivos en empresas y organizaciones de carácter empresarial. Dirijo DCV Consultores, realizando consultoría in company, en psicología empresarial. Docente de los programas de profesorado universitario en las universidades de Zaragoza, País Vasco, Lérida, Salamanca y Complutense. Colaboro con la Unión Europea en las negociaciones de carácter internacional que afectan a la política de seguridad. Desarrollo acciones formativas dirigidas a apoyar y mejorar a las empresas, mediante el perfeccionamiento profesional de sus trabajadores. Imparto docencia en las áreas de psicología, negociación, ventas, reuniones, clientes, equipos, comunicación, resolución de problemas, decisiones, desarrollo profesional, liderazgo, motivación, conflictos, eficiencia y gestión del tiempo.

Cámara Zaragoza
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ZARAGOZA