Curso. Equipos que cambian el mundo empresarial. Cómo se construyen y lideran

Curso. Equipos que cambian el mundo empresarial. Cómo se construyen y lideran
  • Fecha: El 14 de junio del 2019
  • Horario: Viernes, de 9 a 19 h,
  • Lugar: Ibercide Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio Básico : 200,00 €
    Clientes Ibercaja : 150,00 €

Inscribirse

Las empresas del siglo XXI necesitan líderes capaces de asegurar la sostenibilidad y el crecimiento de los negocios. ¿Cómo? Mediante la creación de equipos de trabajo que propicien la sinergia y la competitividad en un mundo complejo, cambiante y transfronterizo.
El taller enseña las bases sobre las que construir equipos eficientes que transformen las organizaciones, y resultará de máxima utilidad a: empresarios, directivos y emprendedores de todos los sectores y especialidades: industria, producción, gestión, planificación, enseñanza, sanidad, servicios, innovación…
La docente ha creado su propia metodología a partir del “destilado” de siete formaciones internacionales centradas en el mundo de los equipos y de su experiencia directa en más de trescientas empresas. La jornada muestra los aspectos más prácticos del curso Construir Equipos para Transformar Organizaciones que en 2018 alcanza su décimo sexta edición (cinco de ellas en Ibercide).

¿Qué perfiles se beneficiarán con mayor intensidad de este taller?
Empresarios, directivos, emprendedores e incluso promotores de iniciativas colaborativas y coordinadores de organizaciones no gubernamentales.

¿Qué aprenderán -concretamente- los alumnos que asistan al taller?

• Desarrollar el potencial de cada empleado.
  • Motivar a los profesionales del equipo.
  • Conseguir el compromiso de las personas.
  • Retener el talento de los profesionales.
  • Gestionar reuniones eficaces.
  • Comunicar de manera empática.
  • Liderar el cambio y gestionar las resistencias.
  • Mejorar el enfoque a soluciones.

El taller se asienta sobre los principios clásicos de la psicología social y del trabajo a los que añade metodologías de vanguardia como la Teoría U, del Massachusetts Institute of Technology (MIT-USA). Finalmente, buscando la inmediata integración de los conceptos teóricos, incorpora el estudio de “casos” siguiendo el modelo de la Universidad de Harvard.

• Qué es un equipo de trabajo. Cómo se construye y lidera.
  • Factores que garantizan la viabilidad de un equipo.
  • Tres enemigos de los equipos.
  • Fases en los equipos ¡Hacia el alto rendimiento!
  • Dinámicas que favorecen la participación en los equipos.
  • Competencias de liderazgo al frente de equipos.
  • Reuniones eficaces como herramienta de equipo.
  • Principios sistémicos en los equipos.
  • Equipos, el ADN de las organizaciones productivas.
  • Estudio de casos empresariales.
  • Bibliografía referencial de vanguardia.
  • Manual que se facilitará al comienzo de la jornada.

Azucena
Experimentada consultora empresarial senior formada a nivel internacional y especializada en el entrenamiento de líderes y equipos de alta dirección. Pionera del coaching en el País Vasco (2002) ha trabajado en 300 empresas, entre otras: Michelin, Ysios Capital, Voith Paper, CAF, Fundación Deportiva Éibar, Maier y Azti-Tecnalia. Posee siete titulaciones internacionales vinculadas a la gestión del cambio organizacional. Es colaboradora habitual de la Asociación de Empresarios de Guipúzcoa (ADEGI), la Agencia Vasca de Innovación (INNOBASQUE) y del Centro Ibercaja para el desarrollo empresarial (IBERCIDE). Licenciada en Ciencias de la Comunicación, escribe con asiduidad en su blog, que alcanza los 1.200 post vinculados al liderazgo y los equipos, la mediación en conflictos, las reuniones eficaces, el mundo empresarial y las tendencias económico-financieras. Es conferenciante y docente así como creadora de su propia metodología “Construir Equipos para Transformar Organizaciones".

• Fecha: El 14 de junio del 2019
  • Horario: Viernes, de 9 a 19 h,