Curso de desarrollo profesional

• Fecha: Del 17 al 19 de diciembre del 2018
  • Horario: Lunes, martes y miércoles de 16 a 20 h.
  • Lugar: Ibercide Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio Básico : 120,00 €
    Clientes Ibercaja : 96,00 €

La complejidad del mercado laboral y el desarrollo de las carreras profesionales implican la necesidad de establecer estrategias de crecimiento profesional que se adapten a las exigencias del mercado laboral, al tiempo que faciliten las pretensiones de auto-superación personal y profesional.
Las estrategias deben ir asociadas con la creación de unas pautas claras y concretas que conviertan a los profesionales en los mejores de su especialidad.

• Fijar una estrategia de trabajo para el desarrollo profesional.
  • Conocer la procrastinación y sus efectos sobre el rendimiento y el desgaste personal y profesional.
  • Dotar a los alumnos de herramientas de trabajo que favorezcan el logro de los objetivos profesionales.
  • Desarrollar las metas personales mediante el establecimiento de objetivos y la ejecución de planes de acción correspondientes.
  • Liderar nuestra vida profesional, mediante la aplicación de un eficaz sistema de gestión del tiempo de trabajo.

• ¿Por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy? ¿Tienes tendencia a posponer aquello que no te gusta? La procrastinación: sus efectos y el desgaste personal.
  • Zonas personales problemáticas.
  • Herramientas de trabajo profesionales: Actitud mental positiva, proactividad, resiliencia, tenacidad, decir ¡NO!, nuevas energías, colaboración.
  • Metas, objetivos y planes de acción.
  • Multitarea y establecimiento de prioridades.
  • De la gestión del tiempo al liderazgo de la vida: actitud método y constancia.

Ramiro
Psicólogo empresarial. Postgrado en dirección de centros docentes. Experto en planificación estratégica. Experto en gestión del cambio. Negociador internacional senior por Harvard. Desde 1990, he ocupado diversos puestos directivos en empresas y organizaciones de carácter empresarial. Dirijo DCV Consultores, realizando consultoría in company, en psicología empresarial. Docente de los programas de profesorado universitario en las universidades de Zaragoza, País Vasco, Lérida, Salamanca y Complutense. Colaboro con la Unión Europea en las negociaciones de carácter internacional que afectan a la política de seguridad. Desarrollo acciones formativas dirigidas a apoyar y mejorar a las empresas, mediante el perfeccionamiento profesional de sus trabajadores. Imparto docencia en las áreas de psicología, negociación, ventas, reuniones, clientes, equipos, comunicación, resolución de problemas, decisiones, desarrollo profesional, liderazgo, motivación, conflictos, eficiencia y gestión del tiempo.

• Fecha: Del 17 al 19 de diciembre del 2018
  • Horario: Lunes, martes y miércoles de 16 a 20 h.
  • Precio: Precio Básico : 120,00 €
    Clientes Ibercaja : 96,00 €