Curso. Comunicación escrita eficiente en la actual empresa digital

Curso. Comunicación escrita eficiente en la actual empresa digital
  • Fecha: Del 10 al 17 de noviembre del 2020
  • Horario: Martes, de 16 a 20 h.
  • Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios Paseo Isabel la Católica, 2
  • Precio: Precio básico : 156,00 €
    Clientes Ibercaja y Socios Cámara Comercio : 125,00 €

Actividad que forma parte del Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.
El saber comunicar por escrito de forma eficaz es fundamental para moldear y lograr nuestros objetivos profesionales.
Este curso tiene como finalidad proporcionar las técnicas y las herramientas para mejorar nuestra comunicación por escrito y lograr una redacción eficiente según el medio que utilicemos, para así conseguir que nuestros textos capten la atención de nuestros lectores y consigan más fácilmente sus objetivos.
La formación será impartida por Cristina Castejón. Redactora y creadora de contenidos.

Objetivos:

• Comprender los efectos negativos que causa una redacción deficiente y como afecta al rendimiento profesional.
  • Disponer de herramientas útiles y funcionales que utilizan copywriters (redactores publicitarios) y storytellers (escritores y guionistas) en sus textos para hacerlos más persuasivos.
  • Aplicar técnicas específicas para los distintos medios en los que es imprescindible comunicar por escrito con eficiencia.

• El texto y la expresión oral. Lo evidente que olvidamos: no se escribe como se habla.
  • El texto complementa, pule y fija: actas de reunión.
  • La ventaja profesional de la expresión escrita
  • El texto y las imágenes, dúo ganador: La importancia de dar nuestra versión a las imágenes, que no cuenten nuestra historia.
  • Saber elegir una intencionalidad en las imágenes acorde a nuestros fines.
  • Textos eficaces en e-mails. La importancia del asunto, atractivo y precisión
  • Fijando mi objetivo: ¿qué quiero que haga mi destinatario? Caso práctico.
  • Estructura: contacto, petición y repetición.
  • Tono: empatía y justificación comprensible
  • Errores a evitar.
  • Mensajes cortos o comentarios en RRSS: exprimir para ser relevante y elegante.
  • Perfiles y extractos en RRSS: Sobre mí de webs. Objetivos.
  • Expresión adecuada al canal.
  • Originalidad para captar la atención.

Cámara Zaragoza
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ZARAGOZA

• Fecha: Del 10 al 17 de noviembre del 2020
  • Horario: Martes, de 16 a 20 h.
  • Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios Paseo Isabel la Católica, 2
  • Precio: Precio básico : 156,00 €