Curso. Claves para mejorar el control de la empresa y facilitar la toma de decisiones

• Fecha: Del 27 de abril al 04 de mayo del 2021
  • Horario: Martes, de 9 a 14 h.
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio básico : 200,00 €
    Clientes Ibercaja y Sócios Cámara Comercio : 160,00 €

Actividad perteneciente al Programa Forma-T, surgido de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia de Zaragoza.

Para alcanzar los diferentes objetivos que la empresa tiene establecidos en su gestión, tiene que hacer frente a barreras y obstáculos muchos de ellos originados en la misma empresa.

Gestionar las capacidades alineando los esfuerzos mediante la planificación, comunicación, análisis y seguimiento de datos, son esenciales para mejorar la rentabilidad de la empresa a medio y largo plazo.

La finalidad del curso es exponer las claves para mejorar el control de la empresa y mostrar las herramientas necesarias para facilitar la toma de decisiones para mejorar la eficiencia.

La actividad será impartida por Mariano Arribas Monclús. Economista. GCCI Chartered Controller Analysts Certificate®. Socio director en Controller OCG (Organización, Costes y Gestión SLP), consultora especializada en Rentabilidad y Control de PYMES.

• Introducción al Control de Gestión.
  • Claves de Rentabilidad Macro y Rentabilidad Micro.
  • Interpretación y análisis de los Estados Financieros de la empresa.
  • Análisis de Tesorería y flujos de caja.
  • Implantación de Contabilidad de Costes, y análisis por Línea de Negocio, Centros de Coste, Delegaciones, …
  • Definición de Objetivos, Planificación y Presupuestos.
  • Reporting y Cuadros de Mando.
  • Barreras a la Implantación y funcionamiento del Control de Gestión.

Mariano
Economista (Unizar). Postgrado en International Business. AMP IE Business School. Practitioner PNL Certificado IANLP. Chartered Controller Analysts Certificate® GCCI. Toastmaster Charter Member. Mentor en el Programa Experto en Administración y Asesoría de PYMEs del Colegio de Economistas. Consultor de RENTABILIDAD. Con 25 años de carrera profesional, ha sido Controller Financiero (Grupo Pelzer), Director de filiales mexicanas (Unicesa y TRADEBE) responsable de Logística (Yorka) y Director General (Grupo Tradebe). Desde 2005 es Socio Director en CONTROLLER (ORGANIZACIÓN, COSTES Y GESTION SLP).

Cámara Zaragoza
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ZARAGOZA

• Fecha: Del 27 de abril al 04 de mayo del 2021
  • Horario: Martes, de 9 a 14 h.
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio básico : 200,00 €