Curso. Ciberseguridad para profesionales

Actividad cancelada
Curso. Ciberseguridad para profesionales
  • Fecha: Del 11 al 18 de mayo del 2021
  • Horario: Martes, de 9 a 13 h.
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Clientes Ibercaja y Socios Cámara : 130,00 €
    Precio básico : 160,00 €

ACTIVIDAD CANCELADA

En  el contexto actual, las empresas son cada vez más conscientes del riesgo y las amenazas que pueden poner en peligro sus sistemas de seguridad informática y por lo tanto, de la necesidad de proteger sus sistemas.

Ante esta realidad, es esencial para las empresas contar con profesionales formados en seguridad de la información.

Este curso de carácter práctico, dirigido a Directores de Sistemas, profesionales que gestionen sistemas de seguridad de la información, personal encargado de la implementación y gestión de un sistema de seguridad informática, consultores de seguridad informática y empresarios y directivos en general, tiene los siguientes objetivos:

• Ahondar en el concepto de seguridad informática tanto a nivel de sistemas como de protección de la información.
  • Mostrar los distintos tipos de amenazas y vulnerabilidades a los que se enfrenta un sistema informático de una empresa.
  • Conocer los mecanismos de protección más adecuados con el objetivo de auditar y detectar intrusos.
  • Plantear un modelo de experimentación y ponerlo en práctica sobre redes que están protegidas y son inmunes a los ataques.

La actividad será impartida por Eduardo Peris. Docente en ASTalent. Ingeniero Informático. Máster Oficial Universitario en Gestión estratégica de la información y el conocimiento en las Organizaciones, Máster Oficial Universitario en Liderazgo y Gestión Pública. Programa Superior de Gestión Pública. Doctorando en en el área de Ciencias y Tecnologías de la Computación para Smart Cities.

• Introducción.
  • ¿Qué saber sobre ciberseguridad?.
  • Gestión de la Ciberseguridad.
  • Gestión del Riesgo.
  • Plan de Crisis.
  • Planificación del Plan de Seguridad.

• Fecha: Del 11 al 18 de mayo del 2021
  • Horario: Martes, de 9 a 13 h.
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Clientes Ibercaja y Socios Cámara : 130,00 €