Curso. Atención telefónica al cliente

Curso. Atención telefónica al cliente
  • Fecha: Del 17 al 18 de septiembre del 2020
  • Horario: Jueves, de 9 a 18 h. (Almuerzo incluido). Viernes, de 9 a 13.30 h.
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio básico : 150,00 €
    Clientes Ibercaja y Sócios Cámara Comercio : 120,00 €

Formación que forma parte del Programa Forma-T, en el marco de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza, con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza.

El curso dirigido a todas las personas que realizan o quieran perfeccionar funciones de atención telefónica a clientes, será impartido por Ramiro Canal Martínez. Licenciado en Psicología por la UNED. Consultor organizacional senior, Universidad de Harvard.

Objetivos:

• Conocer y comprender el coste de la no calidad telefónica y sus repercusiones en la satisfacción de nuestros clientes.
  • Asociar la atención telefónica al cliente con la imagen que transmite nuestra empresa.
  • Mejorar las habilidades comunicativas de los asistentes al curso en el uso del teléfono.
  • Conocer los mecanismos psicológicos y conductas más usuales de las personas a través del teléfono.
  • Conocer las técnicas más eficaces en la atención telefónica con el objeto de mejorar el servicio y aumentar nuestra eficacia personal.
  • Adquirir las habilidades precisas para resolver situaciones conflictivas que surjan en la atención telefónica a nuestros clientes.

• Atención telefónica al cliente e imagen de empresa.
  • Técnicas de comunicación y relación interpersonal a través del teléfono.
  • Aspectos psicofísicos en el uso del teléfono.
  • Comunicación activa por teléfono.
  • Situaciones telefónicas relevantes.
  • Diferentes tipos de personas difíciles y su trato telefónico más conveniente.
  • Resolución de problemas telefónicos.
  • El coste de la no calidad telefónica.

Ramiro
Psicólogo empresarial. Postgrado en dirección de centros docentes. Experto en planificación estratégica. Experto en gestión del cambio. Negociador internacional senior por Harvard. Desde 1990, he ocupado diversos puestos directivos en empresas y organizaciones de carácter empresarial. Dirijo DCV Consultores, realizando consultoría in company, en psicología empresarial. Docente de los programas de profesorado universitario en las universidades de Zaragoza, País Vasco, Lérida, Salamanca y Complutense. Colaboro con la Unión Europea en las negociaciones de carácter internacional que afectan a la política de seguridad. Desarrollo acciones formativas dirigidas a apoyar y mejorar a las empresas, mediante el perfeccionamiento profesional de sus trabajadores. Imparto docencia en las áreas de psicología, negociación, ventas, reuniones, clientes, equipos, comunicación, resolución de problemas, decisiones, desarrollo profesional, liderazgo, motivación, conflictos, eficiencia y gestión del tiempo.

• Fecha: Del 17 al 18 de septiembre del 2020
  • Horario: Jueves, de 9 a 18 h. (Almuerzo incluido). Viernes, de 9 a 13.30 h.
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Precio básico : 150,00 €