Curso. Análisis grafológico de las firmas manuscritas

• Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios Paseo Isabel la Católica, 2
  • Precio: Precio Básico : 156,00 €
    Clientes Ibercaja y Socios Cámara Comercio : 125,00 €

Actividad perteneciente al Programa Forma-T, surgida de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

La formación está dedicada a entender la Grafología, considerada como la técnica que descubre la inteligencia, voluntad, carácter y comportamiento de una persona, a través de la escritura.

La actividad será impartida por Belén Soria Ramos. Grafóloga profesional y Experta en Grafología empresarial aplicada a la Selección y Gestión de RRHH.

• Desarrollar un aprendizaje básico a través de las los trazados de las firmas y rúbricas y su relación con el texto. De este estudio se podrá desvelar el carácter de las personas, realizando así un análisis pormenorizado por su forma y manera de firmar.
  • Interpretación grafopsicológica de cada uno de los rasgos y trazos que componen la firma en un documento y así establecer los conocimientos necesarios para capacitar al empresario a interpretar de una forma práctica, las firmas, propias y de ajenos. Aportar una ayuda imprescindible, para realizar una contratación, reubicación o selección de personal adecuada.
  • Dotar al asistente de las bases grafonómicas, grafométricas y grafopsicológicas que permiten el conocimiento en profundidad de la personalidad según la técnica grafológica, orientado a un objetivo profesional concreto.

Generalidades. Géneros gráficos, visión global

• Introducción a la Historia relacionado con firma y rúbrica.
  • Diferencias entre firmas en Grafología y firmas en Pericia Caligráfica.
  • Análisis global de las partes que componen una firma.

Legibilidad, ilegibilidad, relación firma-texto

• Concepto de legibilidad o ilegibilidad.
  • Nombre, importancia primer y segundo apellidos.
  • Géneros gráficos. Relación texto-firma. Degeneración.
  • Taller-práctico con firmas aportadas por los asistentes y/o tutora.

Diferentes tipos de firmas y rúbricas

• Tipos de firmas. Diferentes rúbricas.
  • Firmas curiosas y peculiares.
  • Análisis de firmas de políticos, cantantes, famosos, personajes ilustres.

• Fecha: Del 28 al 30 de septiembre del 2020
  • Horario: De 17 a 20 h.