Conferencia. Claves para mejorar el control y rentabilidad de la empresa

Conferencia. Claves para mejorar el control y rentabilidad de la empresa
  • Fecha: El 26 de marzo del 2021
  • Horario: De 10 a 11.30 h.
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127

Conferencia presentación de los cursos "Claves para mejorar el control de la empresa y facilitar la toma de decisiones" y "Claves para incrementar la rentabilidad de tu empresa", programados desde Campus Ibercaja a realizar a partir de abril 2021.

La actividad se realizará en formato presencial, teniendo la opción las personas interesadas de asistir en formato online.

Objetivos:

• Exponer las claves para mejorar el control y la rentabilidad de la empresa, para facilitar la toma de decisiones e incrementar la eficiencia.

La actividad será impartida por  Mariano Arribas Monclús. Economista. GCCI Chartered Controller Analysts. Certificate®. Postgrado en International Business. AMP IE Business School. Experto Contable REC. Certified PNL Practitioner (IANLP). Profesor de Costes en el Programa Superior de Control de Gestión y Estrategia. Mentor en el Programa Experto en Administración y Asesoría de PYMEs del Colegio de Economistas de Aragón. Socio director en Controller OCG (Organización, Costes y Gestión SLP), consultora especializada en Rentabilidad y Control de Pymes.

Introducción al Control de Gestión.

Control y rentabilidad Macro:

• Estados Financieros y Tesorería de la empresa.
  • Definición de Objetivos, Planificación y Presupuestos.
  • Cuadros de Mando.

Introducción al Análisis de Costes y Umbral de rentabilidad.

Control y rentabilidad Micro:

• Sistemas de costes y desarrollo de escandallos.
  • Análisis comparado de rentabilidad. Generadores y Devoradores de rentabilidad.
  • Estrategias de fijación de precios.

Barreras a la mejora y comunicación interna.

Mariano
Economista (Unizar). Postgrado en International Business. AMP IE Business School. Practitioner PNL Certificado IANLP. Chartered Controller Analysts Certificate® GCCI. Toastmaster Charter Member. Mentor en el Programa Experto en Administración y Asesoría de PYMEs del Colegio de Economistas. Consultor de RENTABILIDAD. Con 25 años de carrera profesional, ha sido Controller Financiero (Grupo Pelzer), Director de filiales mexicanas (Unicesa y TRADEBE) responsable de Logística (Yorka) y Director General (Grupo Tradebe). Desde 2005 es Socio Director en CONTROLLER (ORGANIZACIÓN, COSTES Y GESTION SLP).

• Fecha: El 26 de marzo del 2021
  • Horario: De 10 a 11.30 h.
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127