Cómo conseguir que tus clientes te compren más y más frecuentemente (Dirección Comercial 2)

• Fecha: El 03 de octubre del 2019
  • Horario: Jueves, de 9 a 13 h.
  • Lugar: Ibercide Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127

La mayor parte de nuestra acción comercial se enfoca en explotar correctamente nuestra cartera.Salvo sectores muy especiales, la mayoría de nuestros ingresos y todavía más de los beneficios (el 80%) los conseguimos de un número muy limitado de clientes (el 20%) que nos compran repetitivamente siguiendo la inexorable ley de Pareto.

La mayor parte de nuestro esfuerzo comercial va enfocado a conseguir que nuestros clientes nos compren más veces, más cantidad y más productos, y, claro, también a que nos ayude a vender recomendados a otros clientes.

En este taller tendrás la oportunidad de, utilizando la metodología de Impulso Coaching de Negocios, elaborar tu propio plan de trabajo que te posibilitará aumentar en un año los dividendos de lo que le vendes a tu cartera en un 10-20 %.

Sin milagros, ni soluciones mágicas, ni más recursos; simplemente haciendo un poco mejor lo que haces, sabes que deberías hacer o podrías hacer.

• La satisfacción del cliente.
  • ¿Qué es lo que valoran de ti? ¿Qué es lo que les molesta?
  • La planificación de la actividad comercial.
  • Nichos de mercado: elegir cuales y decidir estrategias para ellos.
  • 3 factores para incrementar los beneficios de las ventas: fidelización, venta media y margen.
  • Elección de estrategias.
  • Planificación de objetivos comerciales y control de resultados.
  • Prepárate para salir a vender con éxito.

Salvador
Ingeniero Técnico Industrial, posgrado en Organización Industrial. En el año 1980 trabaja como técnico instrumentista en la Central Nuclear de Almaraz. 8 años más tarde responsable de las pruebas y puesta en marcha de los sistemas de regulación, limitación y protección del reactor de la Central Nuclear de Trillo coordinando el trabajo de 400 personas. En el año 1988 director técnico de la planta de Zaragoza de Insonorizantes Pelzer, 17 años más tarde gerente en España del grupo HP Chemie Pelzer, con 4 plantas productivas en España y una en Mejico. Se retira de la actividad “frenética” en el 2005, a los 49 años, tras vender una patente sobre lo que hoy se denomina “PAY AS YOU DRIVE” o “USAGE BASED INSURANCE” a Aviva (la mayor compañía de seguros de Inglaterra) y a TomTom. En la actualidad se dedica al Coaching de Negocios, ayudando a empresarios y directivos a mejorar su desempeño y los resultados de su actividad.

Impulso Coaching de Negocios
Impulso es la primera empresa de coaching de negocios en España especializada en el apoyo y formación a dueños, directivos y equipos de pequeñas, medianas y grandes empresas, bajo la metodología del coaching de negocios.

• Fecha: El 03 de octubre del 2019
  • Horario: Jueves, de 9 a 13 h.