Cómo conseguir más clientes y activar a los durmientes (Dirección Comercial. Módulo 1)

• Fecha: El 19 de septiembre del 2019
  • Horario: Jueves, de 9 a 13 h.
  • Lugar: Ibercide Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Carretera de Cogullada, 127

Los mercados están evolucionando constantemente, la prueba de ello es que cuando no hacemos nada especial para adaptarnos a este cambio incesante, nuestra cartera de clientes se va empobreciendo; algunos clientes cierran, otros nos abandonan, otros los desechamos nosotros, etc.

Normalmente (te invito a que lo compruebes revisando la cuenta 430) perderemos todos los años entre un 15 y 20% de nuestra cartera que, como mínimo, tendremos que reponer si no queremos morir poco a poco.

En este taller tendrás la oportunidad de, usando la metodología de Impulso Coaching de Negocios, elaborar tu propio plan de trabajo que te permitirá aumentar en un año un 10-20% el número de clientes.

Sin milagros, ni soluciones mágicas, ni más recursos; simplemente haciendo un poco mejor lo que haces, sabes que deberías hacer o podrías hacer.

• El proceso comercial: ¿qué productos o servicios?, ¿a quién? ¿cuándo y cómo se desarrolla?
  • Identificar tus características diferenciales. No vender solo por precio.
  • Nichos de mercado: elegir cuales y decidir estrategias para ellos.
  • 3 factores para aumentar el número de clientes ventas: prospección, conversión y repetición de compra.
  • Planificación de objetivos comerciales y control de resultados.
  • La prospección: El ogro de los comerciales.

Salvador
Ingeniero Técnico Industrial, posgrado en Organización Industrial. En el año 1980 trabaja como técnico instrumentista en la Central Nuclear de Almaraz. 8 años más tarde responsable de las pruebas y puesta en marcha de los sistemas de regulación, limitación y protección del reactor de la Central Nuclear de Trillo coordinando el trabajo de 400 personas. En el año 1988 director técnico de la planta de Zaragoza de Insonorizantes Pelzer, 17 años más tarde gerente en España del grupo HP Chemie Pelzer, con 4 plantas productivas en España y una en Mejico. Se retira de la actividad “frenética” en el 2005, a los 49 años, tras vender una patente sobre lo que hoy se denomina “PAY AS YOU DRIVE” o “USAGE BASED INSURANCE” a Aviva (la mayor compañía de seguros de Inglaterra) y a TomTom. En la actualidad se dedica al Coaching de Negocios, ayudando a empresarios y directivos a mejorar su desempeño y los resultados de su actividad.

Impulso Coaching de Negocios
Impulso es la primera empresa de coaching de negocios en España especializada en el apoyo y formación a dueños, directivos y equipos de pequeñas, medianas y grandes empresas, bajo la metodología del coaching de negocios.

• Fecha: El 19 de septiembre del 2019
  • Horario: Jueves, de 9 a 13 h.