Capacita-T La Rioja. Emplea-T y Emprende

Logroño
    26001, La Rioja
  • DIRIGIDO A: Emprendedores

El taller de CAPACITA-T es un taller, dentro del Programa Emplea-T y Emprende que Fundación Ibercaja desarrolla en la Rioja en colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) – EmprendeRioja

En él se entrenará la capacitación emocional, actitudinal y competencial. Está diseñado para incrementar el empoderamiento de cada uno de los emprendedores participantes, dando a conocer las herramientas que son necesarias para hacer frente a las múltiples dificultades externas por las que atraviesa cualquier emprendedor.

Consta de 2 jornadas completas de inmersión emocional (16 horas) y 40 horas en sesiones de capacitación.

PROGRAMA:

Taller IE vivencial (2 días):

• Contextualización: capacitación vs. inteligencias racional/emocional vs. funcionamiento neurológico.
  • Dinámicas de desarrollo emocional: conciencia, responsabilidad, compromiso, priorización, higiene verbal, etc.
  • Dinámicas actitudinales: INTRA (proactividad) e INTER (ecología).
  • Dinámicas competenciales – jornada outdoor.

10 Sesiones de capacitación (4h/sesión):

1.  La inteligencia emocional en el mundo de la empresa. DESARROLLO COMPETENCIAL - MIRADA A LA PERSONA
2.  La gestión emocional: La metaposición, programación emocional, conciliaciones internas.
3.  El liderazgo interno: de quien soy a quien quiero ser, claves para la autoconfianza, el manejo del ego.
4.  Motor de acción: fortalezas, equilibrio de vida, bases de motivación. En esta sesión se dedicará una hora a realizar una tutoría grupal.
5.  Plan de acción “yo en mi proyecto”: hábitos, priorización – foco 3D, recursos y entrenamiento. DESARROLLO COMPETENCIAL – MIRADA AL EQUIPO Y A LAS RELACIONES
6.  Liderazgo de equipos: estilos de dirección, cultura organizacional, la delegación.
7.  Comunicación: claves, impacto e influencia, lenguaje no verbal.
8.  Habilidades y prácticas para la comunicación: técnicas de disuasión.
9.  Gestión de expectativas y cambio: reencuadre y metamodelo, parámetros del cambio, motivación y cambio.
10. Gestión de conflicto: problema vs conflicto, las cajas, los hábitos preventivos. En esta sesión se dedicará una hora a realizar una tutoría grupal.Todas las sesiones tendrán ejercicios que los participantes podrán realizar en casa, teniendo un carácter puramente voluntario. Las tutorías grupales servirán para aclarar dudas que se hayan ido produciendo a lo largo de las sesiones, así como para poner en común resultados de los ejercicios voluntarios.

PONENTE
Nieves Asensio.

Se solicita la preinscripción directamente en esta página. A la recepción de la inscripción, se contactará para solicitar una breve descripción del proyecto. Es imprescindible como parte del proceso de admisión para poder evaluar el perfil.

Fundación Ibercaja y EmprendeRioja realizarán una selección de entre las candidaturas presentadas. Los candidatos escogidos podrán ser citados a una entrevista personal en fecha a convenir.

EmprendeRioja
EmprendeRioja es el Plan de Apoyo para emprender puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y la Federación de Empresas de La Rioja con un objetivo fundamental: “Crear más y mejores empresas”.

• Fecha: Del 07 de mayo al 18 de julio del 2019
  • Horario: Según programa